Buscar

WTCC 2014

La carrera de Marruecos se pospone una semana

La cita de apertura de la temporada se retrasa una semana, mientras el resto del calendario permanece inalterado.

La carrera de Marruecos se pospone una semana

La carrera de Marruecos se pospone una semana

La carrera inaugural de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que tendrá lugar en el circuito urbano de Marrakech, ha sido pospuesta una semana.

El evento, que había sido programado originalmente para el 6 de abril en el circuito Moulay el Hassan, ha sido retrasado al 13 de abril, por petición de los organizadores locales.

El resto del calendario sigue como estaba, con la segunda cita, en el circuito francés de Paul Ricard, teniendo lugar tan sólo una semana después de Marrakech.

La decisión da una semana más a los equipos para preparar sus nuevas monturas, sobre todo, para aquellos que competirán dentro de la categoría TC1.

Sin embargo, ya hay voces que temen por las consecuencias de esta decisión, por el carácter "rompecoches" del circuito marroquí, que transcurre entre muros de hormigón. No en vano, el año pasado Tom Boardman destrozó su SEAT León, viéndose obligado a cambiar un motor, y teniendo averías que le lastraron por varios eventos después. Asimismo, Fernando Monje tuvo un toque en la segunda carrera que le llevó a empotrarse contra el muro, y que le causó un daño en el chasis que sólo pudo ser reparado tras la cita de Moscú.

La segunda carrera del WTCC el año pasado se saldó con la primera victoria absoluta de Pepe Oriola en el mundial, tras una intensa carrera en la que tuvo que defenderse de los envites de Yvan Muller.

Podría haber bajas

La elección de Marrakech como cita de apertura causó sorpresa en su momento, sobre todo teniendo en cuenta que será el debut de las nuevas máquinas TC1, y ya en el momento del anuncio se especuló sobre pilotos pudiendo saltarse la prueba, para evitar comenzar la temporada con su coche contra el muro.

El cambio de calendario, que deja a los equipos con tan sólo cinco días para reparar los posibles daños sufridos en Marrakech y recorrer los 2.500 kilómetros hasta Paul Ricard, ya ha alimentado rumores sobre posibles bajas en la participación.

Calendario

Aún así, y a la espera de más noticias, esta será la composición del calendario 2014 del WTCC:

CircuitoPaísFecha
MarrakechMarruecos13 de abril
Le CastelletFrancia20 de abril
HungaroringHungría04 de mayo
Slovakia-RingEslovaquia11 de mayo
SalzburgringAustria25 de mayo
Autodrome Moscow RacewayRusia08 de junio
Spa FrancorchampsBélgica22 de junio
Termas de Río HondoArgentina03 de agosto
SonomaEstados Unidos14 de septiembre
Shanghai International CircuitChina12 de octubre
SuzukaJapón26 de octubre
Circuito da Guia MacauMacao16 de noviembre

Artículos recomendados