Buscar

PRIMERA CARRERA

Yvan Muller gana en Paul Ricard tras una mala salida

Interesante primera carrera la vivida hoy con el WTCC en Paul Ricard, con remontadas, luchas y llena de momentos emocionantes.

Yvan Muller gana en Paul Ricard tras una mala salida

Yvan Muller gana en Paul Ricard tras una mala salida

Yvan Muller consiguió una victoria hoy no exenta de problemas, imponiéndose en la primera carrera del WTCC celebrada en Paul Ricard.

Muller salía desde una pole heredada debido a las penalizaciones sufridas por Sebastien Loeb y Jose María López tras una infracción técnica.

En la salida, Muller arrancó mal, y se vio superado por Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. Otro piloto que realizaba una gran salida era Rob Huff que, partiendo desde el decimotercer lugar de la parrilla, ya era quinto a mitad de la primera vuelta.

Por su parte, Loeb y Pechito, que empezaban la carrera al final de la parrilla, terminaban la primera vuelta entre los diez primeros, dejando claro que iban a por todas.

Sebastien Loeb iba recuperando posiciones, mientras Muller lograba adelantar a Michelisz y se iba a por Tarquini. El italiano adolecía problemas de equilibrio en su Honda y, tras dos vueltas, perdía su primera posición ante el vigente campeón del mundo.

Yvan Muller gana en Paul Ricard tras una mala salida

Rob Huff comenzaba a atacar a Hugo Valente, frenando mejor y compensando con sus dotes de conducción la falta de velocidad y estabilidad de su Lada. Sin embargo, Sebastien Loeb venía recuperando y pronto adelantaba al británico. Un giro más tarde, el multicampeón francés también superaba a Valente, lo que volvía a darle posibilidades a Huff. En una gran maniobra, el británico lograba superar al francés, de forma que éste ya no pudo seguir su estela.

El siguiente en la lista de Loeb era Norbert Michelisz, en tercera posición, al que no tardaba en dar caza. Por su parte, Pechito López también venía remontando, y pronto superaba a Valente y a Huff para ponerse quinto.

Loeb se iba a por Gabriele Tarquini, en la que sería una de las luchas más bonitas que se han visto en el WTCC en tiempos recientes.

Huff lograba cerrar la diferencia con Michelisz y le adelantaba por la quinta posición a dos vueltas del final, dejando ambos descolgado a Valente de forma definitiva.

Por su parte, Loeb luchaba contra Tarquini, intentando adelantarle, pero el saber hacer del italiano compensaba la falta de velocidad de su Honda. Con dos vueltas para el final, Loeb se hacía por fin con la segunda posición.

Yvan Muller gana en Paul Ricard tras una mala salida

En cuarto lugar llegaba Pechito López, tras una carrera de recuperación en la que el argentino no quiso correr riesgos innecesarios.

Quinto final sería Huff, seguido de Michelisz, Valente y Tiago Monteiro, que realizaba una carrera. Tom Chilton y James Thompson completaban los diez primeros.

TC2

Franz Engstler volvía a imponerse en TC2, tras sufrir John Filippi un trompo en los compases iniciales de la carrera. Segundo sería Di Sabatino mientras que Filippi se limitó a asegurar el podio en la categoría.

La segunda carrera tendrá la salida a las 17:15, con Mehdi Bennani y Rene Munnich compartiendo la primera línea. Se podrá ver en directo por Eurosport 1 y el Eurosport Player.

Clasificación completa Carrera 1.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados