Buscar

WTCC ARGENTINA

Pepe Oriola, fantástico segundo en Termas de Río Hondo

El piloto español luchó para conseguir un meritorio segundo lugar. Pechito López fue quinto y vencedor entre los independientes.

Pepe Oriola, fantástico segundo en Termas de Río Hondo

Pepe Oriola, fantástico segundo en Termas de Río Hondo

El piloto francés Yvan Muller se ha impuesto en la primera carrera del WTCC disputada hoy en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, octava prueba puntuable para el WTCC de este año.

El galo partía desde la pole. La salida lanzada vio su primer intento abortado, al no estar los coches colocados. La normativa establece que deben seguir las marcas de la parrilla para estar ordenados.

El segundo intento sí fue bueno, con Muller tomando el liderato, seguido por Norbert Michelisz y Pepe Oriola en la tercera posición. Gabriele Tarquini se fue por la hierba, cayendo a la séptima posición.

Tom Chilton venía en cuarto lugar. Mientras Oriola intentaba ir a por Michelisz, el británico hacía lo propio con el español, aprovechando las curvas enlazadas y la ancha pista, poniéndose en paralelo varias veces.

Chilton logró pasar a Oriola y se fue a por Michelisz. Logró adelantar al húngaro, pero se fue ancho en la siguiente curva, provocando que el de Zengo intentara recuperar su posición. Todo esto fue aprovechado por Oriola, que logró adelantar a Michelisz, y se fue a por Chilton.

Por detrás, James Nash era tocado por Tarquini, y se iba contra Nykjaer y Michelisz, provocando que se descolocaran todos.

En la quinta vuelta, Rene Munnich se llevaba por delante a Mehdi Bennani, al mismo tiempo que Tom Coronel hacía un trompo que le llevaría a retirarse.

Fantástico Huff

Por su parte, Rob Huff, que había salido el último después de tener que cambiar su motor ayer, ya era noveno y estaba acosando a Michelisz.

En la séptima vuelta Pepe Oriola adelantaba a Tom Chilton para ponerse segundo, poniendo tierra de por medio rápidamente, si bien estaba ya a casi 10 segundos de Muller.

Por su parte Tarquini se recuperaba de su percance en la salida y ya estaba en cuarto lugar, mientras que Huff adelantaba a Michelisz para ser octavo.

Pepe Oriola, fantástico segundo en Termas de Río Hondo

La lucha final fue entre Tarquini y Nykjaer, con Pechito López acercándose y logrando adelantar al danés.

Al final Yvan Muller se hizo con la victoria, seguido de un fantástico Pepe Oriola y de Tom Chilton.

Cuarto fue Gabriele Tarquini, seguido de Pechito López, Michel Nykjaer, Norbert Michelisz, Rob Huff, James Nash y Tiago Monteiro, que era décimo después de haber salido desde la penúltima posición.

Pechito López lograba, además, la victoria entre los independientes.

Fernando Monje perdía posiciones en la salida, y era decimosexto al final y octavo de independientes, logrando puntuar.

Yvan Muller consiguió, además, la vuelta rápida de carrera.

Clasificación completa.

Artículos recomendados