Buscar

WTCC 2013

Carrera 2 Suzuka: Victorias de Coronel y Bennani

El duelo entre los BMW se saldó con la victoria del holandés. Nueva mala suerte para Oriola, que recibió una sanción.

Carrera 2 Suzuka: Victorias de Coronel y Bennani

Carrera 2 Suzuka: Victorias de Coronel y Bennani

El holandés Tom Coronel ha conseguido la victoria hoy en la segunda carrera del WTCC disputada esta mañana en Suzuka, tras una bonita batalla con Mehdi Bennani.

En la salida, parada, Bennani hizo valer su pole y tomo el liderato, seguido de Coronel. En la misma línea, Norbert Michelisz tocó a Yvan Muller, provocando un accidente que llevó a la eliminación de ambos.

Durante las vueltas siguientes, Coronel presionó a Bennani, pero teniendo cuidado de no superarle ya que el único punto de adelantamiento de todo el circuito, la recta principal, estaba neutralizado por banderas amarillas doblemente ondeadas. Esta situación se mantuvo hasta la décima vuelta, cuando Coronel aprovechó para meterse en el interior de Bennani en la Curva 1, sin conseguir el adelantamiento.

Dos vueltas más tarde, Mikhail Kozlovskiy y Pepe Oriola recibieron sendos "drive through" por saltarse la salida. El español se mostró contrariado por esta decisión ya que, en sus propias palabras, estaba mirando a Tarquini, y salió al mismo tiempo que él, sin que el italiano fuera sancionado. Al tratarse de un circuito tan corto, en el que un DT significa volver al final del pelotón, Oriola optó por abandonar la carrera.

Bennani gana el Yokohama

La lucha entre los líderes llegó a su fin en la vuelta 17, cuando Coronel adelantó a Bennani, que se conformó con su posición. Por su parte, Gabriele Tarquini, más lento, dejó pasar a su compañero Tiago Monteiro, para evitar que éste fuera alcanzado por James Nash.

Carrera 2 Suzuka: Victorias de Coronel y Bennani

Destacada fue la remontada de Charles Ng, que fue subiendo posiciones hasta llegar al séptimo lugar. Así, en la línea de llegada, Tom Coronel se adjudicó la victoria, seguido de Mehdi Bennani, que fue el vencedor en los independientes, y Tiago Monteiro. Los dos líderes fueron, además, los autores de las vueltas rápidas en sus respectivas categorías.

Tarquini fue cuarto, seguido de Nash, Chilton, Ng, Rob Huff, Marc Basseng y Stefano D'Aste. Fernando Monje fue decimocuarto absoluto y séptimo de independientes, volviendo a marcar valiosos puntos.

Clasificación completa de la carrera 2.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar dentro de cinco semanas, del 1 al 3 de noviembre, en el circuito chino de Shangai International.

Artículos recomendados