Buscar

WTCC ARGENTINA

Pechito López hace historia en el WTCC al ganar su carrera de casa

El piloto argentino logró un resultado de ensueño. Pepe Oriola consiguió un doble podio y el mejor resultado combinado del fin de semana.

Pechito López hace historia en el WTCC al ganar su carrera de casa

Pechito López hace historia en el WTCC al ganar su carrera de casa

El piloto argentino Jose María "Pechito" López consiguió hoy una fantástica victoria en la segunda carrera del WTCC disputada en el circuito de Termas de Rio Hondo.

Pechito, que participaba en esta carrera de forma excepcional, sustituyendo a Fredy Barth a los mandos del BMW de Wiechers Sport, y que debutaba en el WTCC, ha hecho historia al ser el primer debutante que consigue una victoria absoluta en su primera carrera en un campeonato de turismos de la FIA.

En la salida parada, López hizo valer la tracción trasera de su BMW para salir disparado y poner tierra de por medio con respecto a sus seguidores desde la primera curva.

Monteiro adelantó a Michel Nyjaer para ponerse segundo. Pepe Oriola perdía una posición para ser séptimo.

Yvan Muller llegaba como un misil, y ya era quinto en la segunda vuelta, recuperando Oriola su sexto lugar. El siguiente en la lista del francés era Nykjaer, al que superaba sin problemas.

Por detrás, Oriola empezaba a acosar a Nykjer, que estaba justo detrás de James Nash. Pepe Oriola lograba adelantarlos. Poco después, el danés y el británico se tocaban, provocando que Gabriele Tarquini pudiera adelantar a los dos.

Yvan Muller se iba a por Tiago Monteiro, recuperando una diferencia de más de dos segundos en poco menos de dos vueltas. Sin embargo, al llegar al portugués, Muller no lo tenía tan fácil y tenía dificultades para adelantarle.

En la vuelta 5, Muller intentó adelantar a Monteiro cogiendo el rebufo en la larga recta que lleva a la curva 5. El portugués se defendió y, al intentar abrirse para buscar la trazada, Muller le golpeó, provocando que Monteiro se fuera por el exterior, cayendo a la undécima posición.

En esa misma vuelta, Rob Huff y Michelisz intentaban adelantar a un James Thompson con problemas. El de Lada embestía a Huff, rompiéndole la dirección y obligando al vigente campeón del mundo a abandonar la carrera.

Una vuelta más tarde, Yvan Muller cumplía un "drive through" por su golpe a Monteiro, cayendo en la clasificación.

Nuevo podio para Oriola

Pechito López seguía siendo líder, con unos cinco segundos de ventaja sobre Tarquini, que venía perseguido por Pepe Oriola. Michel Nykjaer también acosaba al español, que, al tener que defenderse, no podía poner sus esfuerzos en perseguir al de Honda.

Cuando quedaban tres vueltas para el final, Oriola por fin se deshizo de Nykjaer, e intentó acercarse a Tarquini, logrando reducir la diferencia a la mitad, pero no fue suficiente.

En la línea de meta, José María López se hacía con una gran y sólida victoria absoluta, seguido en el podio por Gabriele Tarquini y Pepe Oriola.

Pechito López hace historia en el WTCC al ganar su carrera de casa

En la última vuelta, Hugo Valente tocaba a Darryl O'Young, provocando un trompo de éste cuando estaba en los puntos.

Nykjaer era cuarto, seguido de Michelisz, un recuperado Monteiro, James Nash, Hugo Valente, Tom Coronel y Stefano D'Aste.

Fernando Monje era decimocuarto absoluto y séptimo de independientes.

Yvan Muller lograba recuperar hasta terminar decimotercero.

En las investigaciones post-carrera, los Comisarios Deportivos decidían dar una reprimenda a Hugo Valente por su incidente con O'Young, consiguiendo así el francés sus primeros puntos en el WTCC.

Tras la carrera, José María López se mostró muy emocionado: "Es increíble, durante las primeras vueltas me concentré en conducir y, cuando pasó el ecuador, empecé a pensar que tal vez podía ganar esta carrera. Es una gran sensación, estoy muy feliz y quiero dar las gracias al equipo por darme un coche fantástico y también a mi familia y a mis patrocinadores que me han apoyado para estar aquí."

"Es una gran sensación volver a ganar en una carrera internacional. Ojalá pueda hacer más carreras, o incluso una temporada completa, he disfrutado mucho y me gustaría volver."

Clasificación final.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar dentro de un mes, en el circuito estadounidense de Sonoma.

Artículos recomendados