Buscar

WTCC 2016

Lada confirma a Catsburg, Tarquini y Valente para 2016

Los rumores se confirman y el equipo ruso contrata a Tarquini y a Valente, que se convierte en el segundo independiente con volante oficial.

Tamara Aller

04 febrero 2016 19:16

Comparte:

0 0
Lada confirma a Catsburg, Tarquini y Valente para 2016

Lada Sport Rosneft tendrá una alineación de pilotos renovada para la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El equipo ruso mantendrá al joven holandés Nicky Catsburg, contratando al experimentado Gabriele Tarquini y a Hugo Valente.

Catsburg se unió a Lada Sport a mediados de la temporada 2015, justo antes de la carrera de casa del equipo en Moscú, y tras una exitosa trayectoria en GT y en Resistencia.

El piloto holandés mostró un gran potencial, llevando su Vesta a dos cuartas posiciones y varios resultados entre los diez primeros. Asimismo, Catsburg ha sido un piloto muy rápido, consiguiendo pasar a la Q3 en tres ocasiones.

Gabriele Tarquini lleva más de dos décadas compitiendo en Turismos, habiendo sido campeón del mundo en 2009 y europeo en 2003. Se trata de uno de los pilotos más experimentados del mundo y, ciertamente, el decano del WTCC. El italiano fue descartado por Honda en diciembre, pero ha encontrado un nuevo reto en el equipo ruso, donde su experiencia sin duda será un activo a la hora de continuar el desarrollo del Vesta.

Hugo Valente se ha mostrado como uno de los pilotos más prometedores en años recientes. El joven francés es rápido, si bien demasiado impetuoso en ocasiones, y llevaba dos temporadas con el equipo Campos Racing, compitiendo como piloto privado. Valente se convierte en el segundo piloto privado en conseguir un volante oficial para 2016, tras fichar Honda a Norbert Michelisz.

Lada confirma a Catsburg, Tarquini y Valente para 2016

Tanto Tarquini como Valente ya han visitado el equipo, llevándose una impresión positiva de las instalaciones y del Vesta.

Trabajo invernal

El equipo Lada Sport Rosneft está actualmente llevando a cabo su programa de pruebas y desarrollo invernales en Magny Cours, sede de su socio técnico Oreca, y también planea desplazarse a otros circuitos europeos antes del inicio de la temporada.

El equipo de ingenieros de Lada, trabajando conjuntamente con los pilotos, traerá una serie de mejoras al Vesta TC1 que incluyen una nueva suspensión, un chasis mejorado, así como nuevos componentes en la dirección y una nueva evolución del motor turbo de 380 caballos.

2016 será la quinta temporada de Lada en el WTCC, tiempo durante el cual el equipo ha conseguido dos victorias y tres podios.

Artículos recomendados