Buscar

WTCC MONZA

Chevrolet domina los libres

La música sigue siendo la misma a pesar de la retirada oficial de la marca. Los SEAT, con problemas de velocidad punta.

Chevrolet domina los libres

Chevrolet domina los libres

La retirada oficial de Chevrolet del WTCC no ha tenido efecto en su rendimiento en pista. Así, los pilotos de la marca americana han dominado los entrenamientos libres celebrados esta mañana en Monza, que se han disputado sobre pista seca y un tímido sol.

FP1

Las cosas prometían en la primera sesión de libres, con Yvan Muller siendo el más rápido, seguido Tiago Monteiro con el Honda y Pepe Oriola con el SEAT, el español a tan sólo una milésima del portugués. Tarquini era quinto, mientras que Alex MacDowall era el primer independiente en sexta posición absoluta.

James Thompson era el más rápido de los Lada, siendo séptimo a 1,2 segundos del tiempo de Muller, mientras que Tom Coronel, noveno, era el mejor de los BMWs.

Rob Huff tuvo una sesión difícil, siendo décimo, si bien el más rápido entre los SEATs de Münnich Motorsport. Por su parte, los debutantes de ANOME, con el único coche en la parrilla sin un sponsor, eran decimonovenos de la mano de Jean Paul Drayraut.

Fernando Monje sufría problemas con su Leon, y no podía marcar ningún tiempo. También fueron destacables los problemas de Norbert Michelisz, que sólo dio cinco vueltas al circuito, quedando a más de 4 segundos del tiempo de referencia.

Clasificación completa de Free Practice 1

FP2

Yvan Muller volvió a ser el más rápido, seguido de Alex MacDowall, que fue el mejor de los independientes. Tom Chilton, James Nash y Michel Nykjaer completaron un top-5 copado por todos los Chevrolet presentes.

Tarquini era el mejor del resto, ya a 1,315 del tiempo de Muller, mientras se quejaba de la falta de velocidad punta en la recta. Pepe Oriola era octavo, quejándose de la velocidad de los Chevrolet, y era el segundo SEAT por detrás de Rob Huff.

James Thompson lograba colocar al Granta Sport en novena posición, y el top 10 se completaba con un espléndido Fernando Monje, que era el cuarto más rápido entre los independientes. Michelisz lograba mejorar con su Civic, colocándose decimotercero.

La sesión clasificatoria se disputará a las 15:05 horas.

Artículos recomendados