Buscar

WTCC HUNGARORING 2016

Citroën Racing consigue el pleno de puntos en Hungría

A pesar del peso de compensación y de las difíciles condiciones, la marca francesa supo sacar el mejor partido y maximizar su resultado.

Tamara Aller

24 abril 2016 22:17

Comparte:

0 0
Citroën Racing consigue el pleno de puntos en Hungría

Citroën ha salido reforzada de las difíciles carreras que se vieron hoy en el Hungaroring, anfitrión de la tercera cita de la temporada 2016 del WTCC. Con dos dobles resultados en las máximas posiciones, la marca francesa ha conseguido ponerse al frente de la tabla de fabricantes.

Mehdi Bennani y Tom Chilton conseguían el primer doblete del día para los franceses en la carrera inicial. El piloto marroquí partía desde la pole y mantenía el liderato durante toda la prueba, mientras que Tom Chilton remontaba desde la décima posición para ser segundo al final.

La carrera principal representaba un nuevo desafío, al estar la pista muy resbaladiza debido a la cantidad extra de lluvia que estaba cayendo sobre el circuito.

José María López partía desde la pole y no abandonaba el liderato, a pesar de la ausencia de agarre y de los envites de su compañero Yvan Muller y de Rob Huff. El francés lograba ser segundo tras una difícil carrera.

Peor que conducir sobre hielo

Yves Matton, director de Citroen Racing, comentó: "Este par de dobletes representan nuestro mejor resultado en Hungaroring. La lluvia y las condiciones difíciles hicieron que las carreras estuvieran llenas de momentos interesantes y de adelantamientos. En la carrera inicial, fueron los pilotos privados quienes consiguieron puntos para nosotros. En la carrera principal, Pechito e Yvan tuvieron un resultado perfecto, mostrando que nuestro coche era el mejor en estas condiciones."

Citroën Racing consigue el pleno de puntos en Hungría

José María López añadió: "Cuando tuvimos que decidir nuestros neumáticos para la carrera inicial, teníamos duda entre varias opciones. Basé mi estrategia en la de mis rivales por el campeonato, lo que fue un error. La victoria en la carrera principal fue la más difícil de mi carrera. Nunca me sentí cómodo, especialmente cuando estuve bajo presión de Yvan y Rob."

Yvan Muller se mostró satisfecho con el resultado conseguido: "No creo que haya conducido en condiciones con tan poco agarre, fue peor que conducir sobre hielo. Estoy contento de haber conseguido mi primer podio de la temporada y también por el equipo, porque hoy conseguimos un gran resultado conjunto."

Artículos recomendados