Buscar

WTCC MOSCU 2016

Yvan Muller consigue un podio en Moscú

El piloto francés consiguió su primer podio de la temporada en las difíciles condiciones que se dieron en el circuito de Moscú.

Tamara Aller

16 junio 2016 19:30

Comparte:

0 0
Yvan Muller consigue un podio en Moscú

Al igual que la calificación del sábado, las carreras del WTCC en el circuito de Moscú se vieron afectadas por la lluvia. Yvan Muller fue el de mejor de los Citroën C-Elysée WTCC, terminando tercero en la primera carrera. A pesar de un fin de semana sin victorias, Citroën y José María López han extendido sus respectivos lideratos en los Campeonatos Mundiales de Constructores y Pilotos.

El cielo parecía amenazante, pero la pista en Moscú estaba totalmente seca, cuando los coches se alinearon en la parrilla de salida para la carrera inicial. Durante la vuelta de calentamiento, cayó un aguacero sobre el circuito, forzando a los comisarios de la carrera a retrasar el inicio. Todos los pilotos montaron neumáticos de lluvia, mientras que los ingenieros modificaban las configuraciones de sus coches.

Cuando las luces se apagaron, Tiago Monteiro se puso por delante, seguido de Yvan Muller, que hizo una buena salida desde la segunda fila, y Mehdi Bennani. José María López también encontró un camino a través del pelotón para subir al cuarto lugar.

Después de unas cuantas vueltas, Yvan Muller se puso delante. Monteiro no pudo mantener a raya a Bennani y a López, y los tres Citroën C-Elysée WTCCs se encontraban en las posiciones delanteras.

Sin embargo, esa situación no iba a durar. Gabriele Tarquini arrebataba el tercer lugar a Pechito. Nick Catsburg pronto seguía el ejemplo, mientras que Tarquini pasaba a Bennani e iba ganando terreno con Muller.

Después de cinco vueltas, el holandés tomaba la iniciativa e Yvan pronto se encontraba bajo la presión de Catsburg. Luchando contra los elementos, Mehdi Bennani perdió terreno, lo que permitió a Pechito López subir a la cuarta posición.

Un poco después de la mitad del recorrido, Catsburg subió al segundo después de adelantar a Muller. López también dio cuenta de Valente por la cuarta posición.

Los pilotos de Citroën oficiales se mantuvieron firmes hasta que ondeó la bandera a cuadros, aferrándose a sus posiciones. El podio de Yvan Muller fue el mejor resultado posible en las circunstancias.

Durante el breve descanso antes de la carrera principal, la pista rusa se empapó una vez más por un nuevo chaparrón. Los neumáticos de lluvia fueron entonces una necesidad.

Una vez más, el Citroën C-Elysée WTCCs comenzó con fuerza: Yvan Muller y José María López entraron en la primera curva en la sexta y séptima posiciones. Muy rápidamente, sin embargo, perdieron terreno con respecto a sus competidores, plagados por una falta total de agarre. Después de tres vueltas, López, Bennani y Muller estaban en el séptimo, octavo y décimo lugares, respectivamente.

A medida que avanzaba la carrera, la pista se secó, aunque todavía no era posible cambiar a neumáticos lisos. Por lo tanto, el contingente de Citroën C-Elysée WTCCs se centró en no cometer errores para garantizar que consiguieran los mejores resultados posibles.

José María López finalmente marcó puntos en el octavo lugar. Mehdi Bennani terminó décimo, por delante de Yvan Muller, que terminó justo fuera de los puntos.

A pesar de un fin de semana decepcionante, Citroën mantiene una saludable ventaja de 172 puntos saludable en el Campeonato Mundial de Fabricantes. En la tabla de pilotos, José María López ha ampliado su ventaja, ahora cuenta con 105 puntos de ventaja sobre Mehdi Bennani y Tiago Monteiro. Yvan Muller se encuentra en la quinta posición, tan sólo nueve puntos por detrás de los dos pilotos que son segundos clasificados. Los recuentos puntos se han revisado después de que se confirmara la exclusión de Honda de la cita de de Marrakech.

Declaraciones de los protagonistas

Yves Matton, Director de Citroën Racing: "Es difícil encontrar aspectos positivos en un fin de semana tan difícil. Los pilotos dieron todo en circunstancias difíciles e Yvan debe ser felicitado por su podio. Es difícil indicar cualquier razón de nuestra falta de éxito: el lastre de 80 kilos, las condiciones climáticas, los neumáticos, el circuito en sí... Es probablemente debido a una combinación de todas esas cosas, y vamos a tener que trabajar para entender lo que salió mal. Bien por el equipo Lada, que consiguió dos dobletes. Sabemos lo que se siente al lograr tales resultados, ¡sobre todo en casa!"

Yvan Muller consigue un podio en Moscú

José María López: "Estos dos carreras fueron muy duras. El agarre se deterioró vuelta tras vuelta y no era capaz de mantener a raya a los rivales. Estas cosas pasan. Sólo tenemos que entender por qué. Al mismo tiempo, no ha sido un mal fin de semana, ya que he ampliado la ventaja en la parte superior del Campeonato Mundial. No puedo esperar a llegar a Vila Real. Es un circuito que me gusta mucho y espero poder repetir la victoria del año pasado."

Yvan Muller: "Felicitaciones a los ganadores. Se merecen este resultado. Me dieron un buen comienzo en la primera carrera, lo que me permitió tomar la delantera por primera vez en la temporada. Rápidamente me di cuenta de que no iba a ser capaz de mantener a raya a Gabriele y a Nick. Estoy feliz de estar en el podio. No es el tipo de resultado que sueñas, pero me quedo con ello, dadas las circunstancias. Vamos a trabajar duro para sacar las conclusiones necesarias. No podemos achacar nuestra falta de éxito a un solo factor."

Artículos recomendados