Buscar

WTCC PAUL RICARD 2016

Citroën Racing satisfecho por conseguir prevalecer en Paul Ricard

El equipo campeón logró prevalecer y salir airoso del primer asalto de la temporada, a pesar de tener 80 kilos más de lastre que sus competidores.

Tamara Aller

07 abril 2016 21:21

Comparte:

0 0
Citroën Racing satisfecho por conseguir prevalecer en Paul Ricard

Citroën Racing comenzaba el pasado fin de semana la que será su última temporada de participación oficial en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), en el circuito francés de Paul Ricard.

El fabricante francés conseguía marcar la pauta del fin de semana, a pesar de los cambios reglamentarios que vieron su lastre máximo incrementado en 20 kilos, hasta un total de 80. Durante las dos primeras citas de la temporada, los C-Elysée llevarán este lastre en sus coches, mientras que sus rivales no tendrán pesos de compensación.

La normativa de parrilla invertida hacía que Yvan Muller y José María López comenzaran la carrera inicial desde la octava y décima posiciones de parrilla. Muller se saltaba la salida, teniendo que completar una sanción de 'drive-through', mientras que López recuperaba posiciones para ser quinto.

En la carrera inicial, José María López conseguía triunfar desde la pole, aguantando los envites de Tiago Monteiro. Yvan Muller conseguía ser cuarto, tras un toque con el piloto portugués cuando éste intentaba adelantarle.

Declaraciones de los protagonistas

Yves Matton, Director del equipo, se mostraba satisfecho con los resultados conseguidos: "A pesar de un reglamento hecho para penalizar al constructor actualmente Campeón del Mundo, hemos demostrado que el Citroën C-Elysée WTCC sigue siendo el mejor coche de la disciplina. No le doy mucha importancia al resultado de la carrera inicial, demasiado artificial para reflejar la auténtica jerarquía. Por el contrario, la demostración de Pechito López en la carrera principal ha recompensado los esfuerzos realizados por el equipo durante el invierno. Es una gran satisfacción estar en cabeza del Campeonato del Mundo de Pilotos y habríamos podido estarlo también en el de constructores con un poco más de suerte. Vamos a vivir otro fin de semana difícil en Eslovaquia, pero deberíamos evolucionar con las mismas armas que nuestros rivales".

Citroën Racing satisfecho por conseguir prevalecer en Paul Ricard

José María López, que ha comenzado la temporada como el hombre a batir, saliendo de Paul Ricard como líder de la tabla de pilotos, comentaba: "He corrido algunos riesgos en la salida de la carrera principal y estaba contento de ver que ocupaba el primer puesto por delante de Yvan. La diferencia de peso con los otros coches era demasiado importante y eso ha permitido a Tiago pasar a Yvan y luego atacarme a mí. Las últimas vueltas han sido intensas, mis neumáticos estaban muy desgastados y no ha sido fácil mantenerme delante. He llegado a pasar muy rápido por Signes para poder respirar un poco. De nuevo, ¡bravo por Citroën! Sabíamos que sería difícil, pero nos vamos con la cabeza alta y líderes del Campeonato del Mundo".

Yvan Muller consideraba que podía haber conseguido más en Paul Ricard: "Una vez más, mi temporada no empieza de la mejor manera a pesar de unas calificaciones prometedoras. Para la carrera 1, he cometido un error en la salida y la sanción era lógica. Desde ese momento, no he podido marcar puntos. Mi salida en la carrera principal, sin embargo, ha sido muy buena. Pero me ha sido imposible contener a los Honda, 80 kilos más ligeros. Tiago Monteiro ha hecho una frenada un poco atrevida, me ha tocado y he perdido dos puestos. Es una pena y estoy decepcionado por haber terminado cuarto".

Tras la cita francesa, José María López cuenta con 38 puntos en su cuenta, cuatro más que su más inmediato perseguidor. Por su parte, Citroën Racing es segunda en la clasificación de marcas, un punto por detrás de Honda.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar la próxima semana, del 15 al 17 de abril, en el circuito de Slovakia Ring. Los Citroën C-Elysée volverán a llevar 80 kilos de lastre, cuando sus rivales no llevarán nada.

Artículos recomendados