Buscar

WTCC 2014

Citroen Racing completa un extenso test en Abu Dhabi

El equipo al completo ha realizado un test de cinco días, donde han estado presentes los tres pilotos oficiales de la marca.

Citroen Racing completa un extenso test en Abu Dhabi

Citroen Racing completa un extenso test en Abu Dhabi

Tres pilotos, cinco días de pruebas, quince mecánicos. Son los números de las pruebas privadas que Citroen ha organizado en el circuito de Abu Dhabi, alquilado exclusivamente por la compañía francesa para llevar adelante el desarrollo del C-Elysee WTCC. Los franceses, que quieren destacar que ninguno de sus rivales en el campeonato ha debutado en pista con el coche de 2014, están presionando a fondo el acelerador en términos de desarrollo y en Yas Marina se presentaron al completo.

En los primeros dos días, viernes y sábado, estuvo al volante José María "Pechito" López, seguido el domingo y lunes Sébastien Loeb, con Yvan Muller que terminará la prueba hoy.

Loeb aprovechó la oportunidad también para dar algunos detalles sobre la forma en que está experimentando la transición de su conducción para las carreras de circuito: "El método de trabajo es muy diferente, sobre todo en el trabajo de la puesta a punto del coche, que es hecho por los ingenieros. En los rallys había menos necesidad, porque al final el resultado final depende en gran parte de las sensaciones del piloto. En la pista, sin embargo, es diferente, tiene que ser mucho más preciso con la normativa."

Citroen Racing completa un extenso test en Abu Dhabi

A lo que se refiere el nueve veces campeón del mundo de rally es también la forma de gestión de la estrategia en carrera: "Para un experto como Muller, con tan sólo mirar en el espejo puede ver si el piloto que le sigue está o no está en condiciones de lanzar un ataque. En lugar de eso, yo necesito más tiempo, y siempre permanece la duda. Sin mencionar el riesgo de pasarse de frenada por estar demasiado pendiente del espejo retrovisor..."

Loeb prosigue su aprendizaje

Loeb también ha sido más específico acerca de la decisión de abandonar las carreras en la carretera después de tantos años de éxito: "A veces, cuando me llamaron para hacer algunas sesiones de prueba fueron de mala gana, porque la conducción no me dio nada diferente. Ahora, en cada kilómetro, aprendo algo nuevo, y también es por eso que trato de conducir tanto como sea posible en todos los circuitos en los que se disputará el campeonato."

"La semana que viene voy a estar en Argentina en Termas de Rio Hondo, y voy a competir en un coche de Turismo de allí (con toda probabilidad un TC2000) alquilado a importador local a través de la intermediación de mi compañero José María López."

Fuente: Motorsport Total.

Artículos recomendados