Buscar

WTCC MARRAKECH 2015

Citroën Racing, satisfechos con su dominio en Marrakech

Con un quinteto en la primera carrera y un triplete en la segunda, ha sido un fin de semana ideal para el equipo galo.

Citroën Racing, satisfechos con su dominio en Marrakech

Citroën Racing, satisfechos con su dominio en Marrakech

Alentados por el buen tiempo, muchos espectadores acudieron al circuito Moulay El Hassan de Marrakech para presenciar la tercera y cuarta carreras del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC).

La carrera 1 comenzó de manera espectacular, con Ma Qing Hua saliendo de forma explosiva desde la segunda fila para pasar a Mehdi Bennani y emparejarse con José María López. Los dos Citroën fueron tocándose puerta a puerta para entrar en la primera curva, pero el argentino fue capaz de aferrarse a su ventaja gracias a su posición por el interior. Sébastien Loeb se metió en la tercera posición, mientras que Yvan Muller subió varios lugares después de evitar un choque en cadena en la primera curva.

Los cuatro Citroën no perdieron tiempo en separarse del grupo perseguidor. Ma puso presión sobre López, y Bennani sobre Loeb, pero el orden de carrera se mantuvo sin cambios. La tarea de Sébastien Loeb fue particularmente difícil, ya que su defensa había sido dañado en una colisión con un rival. De vuelta en el grupo perseguidor, Yvan Muller se había metido entre Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, pero el cuatro veces campeón del mundo al final encontró la forma de adelantar y ascender a la quinta posición.

En escenas que parecían un desfile, los cinco primeros coches en cruzar la línea de meta eran todos Citroen C-Elysée WTCC con López, Ma, Loeb, Bennani y Muller haciendo historia.

Unos minutos más tarde, los coches estaban de vuelta en la parrilla para la carrera 2. Esta vez, Yvan Muller no tuvo obstáculos en su camino, al partir desde la pole position. El hombre de Alsacia seguía liderando en la primera curva, con Sébastien Loeb en segunda posición. Una vez más, la primera vuelta vio mucha conmoción en el grupo. Detrás de Muller y Loeb iban Chilton, Valente, López, Ma y Bennani.

Yvan Muller y Sébastien Loeb estaban poniendo un gran espectáculo en el frente, con poca o ninguna separación entre ellos. Vuelta a vuelta, Valente y Chilton sucumbieron a los envites de José María López, que trabajó hasta llegar al tercer lugar. Ma Qing Hua, por su parte, encontró las cosas más difíciles: después de subir a la quinta posición, el piloto chino cometió un error y acabó contra un muro de seguridad. Pudo retomar su carrera, pero terminó fuera de los puntos.

Así que Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López monopolizaron el podio de la carrera 2, una vez más asegurando de nuevo el máximo de puntos para Citroën en el Mundial de Pilotos y en el Campeonato de Constructores.

Declaraciones de los protagonistas

Yves Matton, Director de Citroën Racing: "Nuestros pilotos han acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia del deporte del motor para Citroën. Su éxito quíntuple es una prueba de la velocidad y la fiabilidad del C-Elysée WTCC, así como de la naturaleza unida de nuestro equipo. Pechito e Yvan convirtieron sus resultados de clasificación en victorias, mientras que Seb mostró una vez más los avances que ha hecho, con dos podios. Qin Hua también hizo una buena actuación, y es genial para verle mostrar lo que puede hacer. Las felicitaciones deben ir a Mehdi Bennani, también. Brilló delante de su público y ganó el Trofeo Yokohama de Independientes."

Citroën Racing, satisfechos con su dominio en Marrakech

José María López: "Gracias a todo el equipo por un fin de semana fantástico. Tuve que defenderme de Ma al comienzo de la carrera 1. Él estaba muy cerca, así que tuve que atacar muy duro para abrir un poco de brecha. A menudo, me siento muy relajado después de ganar la primera carrera. Esta vez, sin embargo, me sentía ansioso porque no quiero perder demasiados puntos contra Yvan y Seb. Hice una buena salida y logré evitar el accidente en la primera curva. Después de eso, hice poco a poco mi camino hasta el grupo y terminé en el podio. Fue bastante inesperado, pero es un gran resultado en lo que se refiere al campeonato."

Yvan Muller: "Tuve un buen comienzo en la carrera 1. Tuve cuidado en la primera curva, porque yo no quería arruinar el coche y comprometer mis posibilidades para la carrera 2. Acabar quinto después de salir desde tan atrás en la parrilla fue satisfactorio. La carrera 2 no fue más fácil. Tuve que atacar de principio a fin, ya que Seb no da tregua. Incluso cuando estaba por delante, constantemente tenía que mantener un ojo en la temperatura de los frenos. Estoy muy contento de volver a la senda del triunfo. ¡Hacía mucho tiempo!"

Ma Qing Hua: "Estoy contento con mi segundo lugar. Yo quería batallar con Pechito y probé suerte en el comienzo, cuando la diferencia era aún pequeña. Pero nuestro ritmo fue similar y no fue fácil. Yo iba bien en la carrera 2, pero mis frenos se calentaron mientras yo estaba siguiendo a los otros conductores. Tuve un accidente contra el muro, pero fui capaz de seguir y asegúrarme de que terminar."

Sébastien Loeb: "Después de una jornada de clasificación frustrante ayer, las carreras han ido bien. Nos las arreglamos para mejorar la configuración del coche, y todo salió bien. Salí de manera brillante en la carrera 1 y de inmediato me encontré en tercera posición. Mehdi estuvo pisándome los talones, y tuve que mantenerlo a raya durante toda la carrera. Traté de mantener la presión sobre Yvan, pero superar a un cuatro veces campeón del mundo que tiene el mismo coche que yo era casi imposible."

Fuente: Citroën Racing

Artículos recomendados