Buscar

PREVIO CITROEN

Citroën espera terminar la temporada por todo lo alto

Jose María López ya ha igualado el récord de victorias en una temporada de Yvan Muller, y podría superar el de puntos.

Comparte:

0 0
Citroën espera terminar la temporada por todo lo alto

Citroën espera terminar la temporada por todo lo alto

Dos semanas después de la cita de Suzuka, el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) regresa a China para la última cita de la temporada que se celebrará en el circuito Guia de Macao, como es habitual desde el inicio del certamen tal y como lo conocemos hoy.

Yvan Muller ganó seis carreras en las calles de Macao entre 2008 y 2013. "Este circuito ha sido a menudo amable conmigo, pero yo también he experimentado grandes decepciones allí, como en 2007, cuando perdí el título, rompiendo en la última vuelta", recuerda el tetracampeón del mundo.

"No hay ningún lugar que se le parezca. Tiene tantas cualidades. En el espacio de unos pocos kilómetros, vamos a tener que lidiar tanto con la curva más rápida y la horquilla más lenta de la temporada. Creo que también va a ser el circuito más rápido del año en términos de velocidad máxima", explica Yvan. "Macao requiere un mayor compromiso al volante que cualquier otro circuito. A diferencia de la mayoría de los circuitos urbanos, hay oportunidades de adelantamiento reales. La clave es la curva Mandarin Oriental. Tienes que ir a través de ella tan rápido como sea posible con el fin de crear un impulso fuerte antes de frenar en el Hotel Lisboa. Es apretado, pero no podemos darnos el lujo de cometer errores. Macao es también uno de los circuitos más peligrosos."

Lleno de fascinación y respeto por el Circuito da Guia en la misma medida, Yvan también disfruta de la atmósfera en la ciudad: "Macao es capital del juego de Asia. ¡Las Vegas es minúsculo en comparación! Cuando cae la noche, miles de luces iluminan la ciudad, que sólo se suma a la sensación de que todo lo que aquí se hace está en una increíblemente enorme escala. Competir en estas condiciones es siempre una experiencia única."

Sébastien Loeb buscará la victoria

Al igual que sus compañeros de equipo y rivales, Sébastien Loeb competirá para ganar. Después de haber visitado el escalón más alto del podio en dos ocasiones esta temporada, el piloto de rallys más exitoso de todos los tiempos busca acabar 2014 en lo más alto.

"Participé en una carrera en Macao el año pasado, para preparar,e para este año", explica. "Me pareció un circuito divertido. Hay una sección muy rápida a lo largo del paseo marítimo, a continuación, una zona virada, como una secuencia montañosa, con combinaciones difíciles, cruces de caminos, y la famosa horquilla Melco. Siempre es difícil comparar y realizar un seguimiento de las carreras de rallys, pero probablemente es lo más cercano a lo que yo estoy acostumbrado. Más que nunca, la calificación será crucial si quiero tener la oportunidad de llegar a la cima. Estoy muy dispuesto a redondear mi primera campaña de la FIA WTCC con un buen resultado."

Yvan Muller y Sébastien Loeb entran en esta última cita con treinta puntos de diferencia, por lo que los dos hombres de Alsacia se pelearán por el segundo puesto del campeonato.

Pechito en el séptimo cielo

Después de haber liderado la tabla de posiciones desde la primera sesión de clasificación, José María López ha mantenido su nervio a lo largo de la temporada. Seis poles y nueve victorias fueron suficientes para ver al piloto argentino hacerse con el título en Suzuka.

Desde entonces, él ha estado en el séptimo cielo: "Cada mañana me despierto con una gran sonrisa en mi cara. Estoy disfrutando mucho de la vida en este momento, hago mis mejores esfuerzos para responder a todos los mensajes y los medios de comunicación de felicitación. En Argentina, porque ha sido una larga espera desde el último título de Juan Manuel Fangio, ha causado una auténtica locura. También sé que un montón de personas se conmovieron al ver a todo el equipo Citroën Racing vistiendo los colores de mi país. Yo estaba muy emocionado al final de la carrera, cuando vi a todo el mundo con esas camisas azules y blancas."

Citroën espera terminar la temporada por todo lo alto

A pesar de no estar familiarizado con Macao, Pechito tiene el objetivo de producir una actuación digna de un campeón: "Al principio de la temporada, el equipo y yo estábamos en el mismo barco. Los dos estábamos empezando en la disciplina y no pudimos establecer ninguna meta específica. Todo ha ido de manera brillante, y hemos logrado acumular un montón de victorias y dos títulos mundiales. Voy a llegar a Macao en un estado de ánimo relajado, pero sé cómo soy. Una vez que estoy en mi Citroën C-Elysée WTCC, voy a querer dar el 100% y hacerlo lo mejor que pueda."

Pechito, que cuenta con 422 puntos, puede fijar su mirada en el récord de más puntos anotados en una temporada (433 por Yvan Muller en 2011), así como el número récord de victorias en un año, que ya comparte con Yvan (que ganó 9 carreras en 2012).

Después de haber competido en Moscú, Spa, Beijing y Shanghai, Ma Qing Hua completará su programa de 5 carreras en Macao. Después de ganar en Rusia y de subir al podio en China, el piloto del C-Elysée WTCC número 33 será otro hombre que busque redondear su temporada de la mejor manera: "No puedo esperar a participar en este evento tan importante en Asia, y estoy orgulloso de ser acabar el campeonato con el equipo Citroën Racing. Siempre es difícil saber qué esperar en este tipo de circuitos, pero espero que producir el mismo nivel de rendimiento logré en Shanghai."

Horarios

Macao está 7 horas por delante del horario central europeo (CET) y ocho por delante del GMT. Los horarios CET para este fin de semana son los siguientes:

Jueves 13 de noviembre

0:15 - 0:40 - Testing

6:55 - 7:25 - Entrenamientos Libres 1

Viernes 14 de noviembre

2:25 - 2:55 - Entrenamientos Libres 2

8:10 - 9:40 - Sesión Clasificatoria

Sábado 15 de noviembre

No habrá acción en pista para el WTCC.

Domingo 16 de noviembre

4:15 - Carrera 1 (10 vueltas, salida parada)

5:30 - Carrera 2 (10 vueltas, salida parada)

Fuente: Citroën Racing.

Artículos recomendados