Buscar

WTCC MARRAKECH 2016

Citroën se prepara para correr en casa de Mehdi Bennani

La remodelación del circuito hace que se trate de un trazado completamente nuevo para todos, y los pilotos de Citroën estiman que será lento.

Tamara Aller

02 mayo 2016 18:37

Comparte:

0 0
Citroën se prepara para correr en casa de Mehdi Bennani

Con los años, Marrakech se ha convertido en una de las citas más destacadas de la temporada del WTCC. Ahora, el circuito inaugura una nueva pista, completamente diferente a la de años anteriores. José María López y Citroën actualmente lideran la clasificación del Campeonato Mundial y estarán buscando a continuar su impulso ganador, mientras que Yvan Muller buscará su primera victoria en la temporada 2016. Los pilotos de Citroën Total estarán acompañados por Mehdi Bennani, que disfrutará de apoyo ilimitado de su público después de un comienzo estelar de temporada para el equipo SLR en su Citroën C-Elysée WTCC.

El circuito de Moulay El Hassan en Marrakech, que hizo su primera aparición en el calendario del WTCC en 2009, era, hasta ahora, conocido por sus largos tramos rectos, marcados por chicanes y conectados por una horquilla y un par de curvas rápidas. Este circuito atípico, bordeado por paredes de hormigón de seguridad, había sido un coto de caza para los Citroën C-Elysée WTCC.

En 2014, en su primera carrera en la competición, Citroën Total produjo una actuación contundente al monopolizar el podio con José María López, Sébastien Loeb e Yvan Muller, antes llevar a cabo otro doblete en la carrera 2. El año pasado, los cinco pilotos de Citroën - López, Ma, Loeb, Bennani y Muller - tomaron los cinco primeros lugares en una carrera por primera vez en la historia de la marca en los deportes de motor. En la segunda carrera, el equipo volvió a conseguir los tres puestos del podio, con Yvan Muller victorioso, lo que demuestra fuera de toda duda la supremacía de los C-Elysée en este circuito de 4,545 kilómetros.

Circuito estrecho y más lento

Todo ha cambiado ahora en 2016, con un nuevo circuito en el mismo lugar pero con características que no podrían ser más diferentes de las de la vieja pista. Los coches circularán en sentido en contra de las agujas del reloj alrededor de este nuevo trazado, que gira y da vuelta alrededor del paddock antes de la incorporación de parte del viejo circuito, pero en la dirección opuesta. Con tan sólo 2,971 kilómetros, será uno de los circuitos más cortos de la historia del WTCC.

Citroën se prepara para correr en casa de Mehdi Bennani

"Me gustó mucho el circuito antiguo, que era como ningún otra en el planeta", comentó José María López. "Después de mi preparación en el simulador de Citroën Racing, tengo la impresión de la nueva pista será muy lenta. No vamos a ir más rápido de 200 kilómetros por hora y que en realidad no podemos ver alguna buena ocasión de adelantamiento. La pista parece estrecha, sin ningún tipo de curvas grandes en las que podría deslizarme más allá de un rival. Va a ser un verdadero desafío, sobre todo en la calificación, con la pista siendo tan corta. Los tiempos van a estar muy cerca y el más mínimo error será más costoso que en otros lugares. En cualquier caso, estoy feliz de estar de vuelta en Marruecos después de un comienzo tan fría de la temporada. El ambiente es siempre excelente en Marrakech".

"Al igual que José, estoy triste que las secciones rectas se han acortado de tal manera. Nunca llegaremos a la sexta marcha, y tal vez ni siquiera quinta", agregó Yvan Muller. "Vamos a tener que mantener un buen ritmo en esta pista. Sobre el papel, las oportunidades de adelantamiento serán limitadas, pero yo reservo mi sentencia final hasta que llegue allí. Estoy esperando tener un buen fin de semana, mejor que Hungaroring. Sí, conseguí mi primer podio del año, pero mi objetivo es conseguir victorias".

Un verdadero héroe nacional, Mehdi Bennani tendrá plenamente al público detrás de él. Con sendos segundos puestos en Francia y Eslovaquia y una victoria en Hungría, ha sido una revelación en lo que va de año en su Citroën C-Elysée WTCC, preparado por el equipo de SLR. Actualmente es tercero en la clasificación del campeonato del mundo detrás de José María López y Tiago Monteiro, y Mehdi busca continuar su buena forma. Al igual que en las tres primeras citas, estará junto a Pechito e Yvan en el equipo MAC3 de Citroën.

Gracias a los dobletes obtenidos por Bennani y Chilton, así como López y Muller en Hungaroring, Citroën tiene una ventaja de 40 puntos en el Campeonato Mundial de Constructores.

Artículos recomendados