Buscar

WTCC MOTEGI 2015

Citroën Racing explora nuevo terreno en Motegi

El equipo francés ha utilizado el paréntesis veraniego para afinar su entendimiento del C-Elysée WTCC y hacerlo más eficiente.

Comparte:

0 0
Citroën Racing explora nuevo terreno en Motegi

Citroën Racing explora nuevo terreno en Motegi

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) vuelve a la acción este fin de semana, con la llegada a Japón para la novena cita de la temporada, en el circuito de Motegi. Citroën Racing, dominadores incontestables de la temporada, ha aprovechado el paréntesis veraniego para prepararse a conciencia.

Y no es para menos. De las cuatro citas que quedan en el campeonato, tres de ellas se disputan en circuitos en los que el equipo francés no tiene ninguna experiencia.

Citroën encara la ronda asiática del mundial como líder de la tabla, con un amplio margen en el mundial de Fabricantes. En Pilotos, los cuatro oficiales de Citroën copan las cuatro primeras posiciones, con José María López al frente con 322 puntos, 55 más que Yvan Muller y 92 más que Sebastien Loeb.

A pesar de que Citroën ya mira con casi toda seguridad a su segunda corona consecutiva, el equipo francés no se ha dormido en los laureles y aprovechó el paréntesis veraniego para seguir sacando el máximo partido del C-Elysée WTCC.

De hecho, justo después de Vila Real, las cuatro unidades fueron reacondicionadas antes de partir hacia Japón. Asimismo, los cuatro pilotos oficiales, incluyendo a Ma Qing Hua, estuvieron presentes en Motorland Aragón para varias jornadas de pruebas.

Xavier Mestelan, Director Técnico de Citroën Racing, explicó: "En lugar de probar soluciones nuevas, nos centramos en optimizar lo que ya teníamos. Durante las carreras no siempre tenemos tiempo para dar un paso atrás y analizar todo en detalle, así que teníamos algunos asuntos que teníamos que solucionar. Nos centramos en tres aspectos: el diferencial, la consistencia en frenada y el ensamblaje de la parte trasera. Hemos aprendido algunas cosas que nos ayudarán a ser más eficientes en las carreras que quedan."

Bienvenidos a Motegi

El circuito de Motegi, construido en 1997, cuenta con un óvalo y un trazado rutero, que será el utilizado por el WTCC. Tiene 4,801 kilómetros de longitud, y combina zonas viradas con largas rectas.

José María López ya se siente con ganas de volver al volante del C-Elysée: "Estoy contento de retomar la temporada después de un paréntesis tan largo. Ya he estado en Motegi, pero fue en el año 2000 para la Copa Mundial de Karting y no tuve tiempo de ir a ver el circuito de competición. Siempre es un placer volver a Japón, especialmente porque el año pasado gané el título en Suzuka."

Yvan Muller no ha arrojado la toalla y no renuncia a luchar por el mundial. El tetracampeón francés promete no rendirse: "Una para mí, otra para ti. Prácticamente, nos hemos igualado durante las últimas citas. Sé que será difícil remontar pero, siempre que haya una posibilidad matemática, seguiré luchando."

Sebastien Loeb está, a efectos prácticos, fuera de la lucha por el título, pero sigue determinado a hacerse un lugar entre los mejores:"Mi objetivo es estar en la lucha y seguir optando a poles y a victorias en carreras. Mi trabajo aún no se ha terminado. He trabajado duro para ponerme al nivel de mis compañeros. Eso significa evitar los pequeños errores y producir vueltas perfectas. Pechito e Yvan son realmente buenos con eso, pero siento que estoy mejorando todo el tiempo."

Ma Qing Hua se encuentra cuarto en el mundial, tras conseguir una nueva victoria en Vila Real. El piloto chino sigue marcándose objetivos altos para seguir el ejemplo de sus compañeros: "Siempre soy optimista y me siento confiado, a pesar de tener algo de mala suerte que me ha costado posiciones en el podio. Estoy contento con mi rendimiento, sólo tenemos que seguir trabajando para hacer que todo sea perfecto y conseguir más victorias."

La acción en Motegi comienza el viernes por la mañana, con la sesión de Testing teniendo lugar a las 7:30 CEST (GMT + 2).

Artículos recomendados