Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Citroën se prepara para el desafío del Nordschleife

El equipo ha llevado la voz cantante esta temporada, y busca seguir afianzando su liderato en todas las tablas de campeonatos.

Tamara Aller

26 mayo 2016 01:18

Comparte:

0 0
Citroën se prepara para el desafío del Nordschleife

José María López e Yvan Muller se dirigen el legendario Nürburgring para la quinta ronda de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Después de haber ganado allí en 2015, los pilotos de Citroën estarán buscando repetir sus hazañas triunfantes en el Nordschleife en esta ocasión.

Desde que apareció por primera vez en el calendario del FIA WTCC, el circuito de Nürburgring ha sido el más prestigioso encuentro de la temporada. El trazado de 25,378 kilómetros con 64 curvas, combinando el circuito de Grand Prix y el Nordschleife, ha atraído a muchos nuevos logros. Una vuelta puede ser completada en menos de nueve minutos, con una relación de aceleración máxima del 68% y 79 cambios de marcha. La velocidad máxima de más de 260 km / h, siendo la más alta de la temporada, y la velocidad media registrada por Pechito López en la clasificación del año pasado, de 176,6 km/h, fue también un récord para la disciplina.

El año pasado, Pechito era el piloto que lograba un mayor impacto en el circuito. Con la pole asegurada en 8m37.327s, el hombre al volante del Citroën C-Elysée WTCC número 37 ganó la primera carrera antes de terminar segundo en la carrera 2, sólo pulgadas detrás de su compañero de equipo Yvan Muller.

Esperando repetir victorias pasadas

"Esa victoria me sorprendió, ya que realmente no sentí que hubiera encontrado mis pies en el circuito", admite Yvan. "Mi experiencia creció a medida que progresaban las vueltas, y la conducción por el Nordschleife ahora es un placer. Volví hace unas semanas por un día, lo que me permitió volver a entrar en el ritmo del circuito. Eso es importante, porque la forma en que conduce es realmente lo que hace que la mayor diferencia aquí".

"Es un poco como un circuito urbano: se construye poco a poco la confianza", coincide José María López. "He hecho mucho trabajo en el simulador de Citroën Racing, con un día completo durante el cual completé una treintena de vueltas. Tuvimos una buena puesta a punto del año pasado, pero los ingenieros han seguido trabajando para tratar de mejorarlo. Una vez más, estaremos llevando el lastre máximo de 80 kilos. Como no hay muchas curvas muy lentas aquí, el peso nos penaliza menos que en otros lugares, pero todavía tendremos que lidiar con la inercia en las grandes curvas".

Citroën llega a la quinta ronda de la temporada liderando la tabla del Campeonato Mundial de Constructores, con 39 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. José María López también manda en la clasificación de pilotos, con una ventaja de 14 puntos, mientras que Yvan Muller se encuentra en la sexta posición.

Citroën se prepara para el desafío del Nordschleife

Debido a la naturaleza excepcional del circuito, la cita tendrá un formato bastante diferente de lo normal. Las tres sesiones de entrenamientos libres se extenderán a una hora, sin recarga de combustible. El sistema de clasificación de tres etapas será reemplazado por una sola sesión de clasificación de una hora, con puntos adicionales a los cinco primeros. Las dos carreras, que tendrá lugar el sábado por la mañana acompañamiento a las 24 Horas de Nürburgring, tendrán cada una tres vueltas.

Horarios

La cita del WTCC en el Nordschleife tendrá la siguiente agenda, todos los horarios son CEST, hora central europea:

Jueves, 26 de mayo 2016

- 11.30 - 12:30: Testing.

- 18:45 - 19:45: Entrenamientos libres 1.

Viernes, 27 de mayo 2016

- 8:15 - 9:15: Entrenamientos libres 2.

- 12:45 - 13:45: Sesión clasificatoria.

- 14:10 p.m: MAC3 (1 vuelta).

Sábado, 28 de mayo 2016

- 11:20: Carrera inicial (3 vueltas).

- 12:45: carrera principal (3 vueltas)

Artículos recomendados