Buscar

WTCC TERMAS RIO HONDO 2016

Citroën se prepara para la cita de Termas de Río Hondo

El equipo campeón afronta la cita clave del año para Pechito López con ventaja en las tablas de pilotos y constructores.

Tamara Aller

02 agosto 2016 20:40

Comparte:

0 0
Citroën se prepara para la cita de Termas de Río Hondo

Seis semanas después del fin de la temporada europea, el Campeonato Mundial de turismos (WTCC) comienza su gira mundial en Argentina. En Termas de Río Hondo, sin duda José María López será el favorito del público. Al igual que su compañero Yvan Muller, Pechito querrá continuar en América del Sur la andadura triunfal del Citroën C-Elysée WTCC.

Para Citroën Racing, Argentina es la tierra prometida, con grandes tesoros por lograr. El equipo ha conseguido allí diez victorias en el WRC, mientras que el C-Elysée WTCC no ha sido batido en las cuatro carreras disputadas en Termas. Esta racha de victorias coincide con el dominio de José María López, el primer campeón del mundo argentino desde José Manuel Fangio.

Citroën mira con entusiasmo a su viaje al continente sudamericano, donde ya han pasado unos días en Buenos Aires con el espectáculo en la calle, donde Pechito ha conducido el C-Elysée por las calles de la capital.

Tras visitar a sus viejos compañeros del Super TC2000, Pechito seguirá con actividades promocionales junto a Yvan Muller, en una semana intensa justo antes de llegar a Termas.

La competición será, una vez más, importante para Citroën. Con siete de las doce citas completadas este año, el equipo francés tiene una ventaja de 182 puntos en el mundial de Constructores sobre el segundo clasificado. Por su parte, José María López parece encaminado hacia un tercer título mundial, con 101 puntos de ventaja sobre su máximo rival. Yvan Muller es quinto, a tan sólo 10 puntos del segundo puesto.

Citroën se prepara para la cita de Termas de Río Hondo

Sin embargo, la competición es dura y habrá poco margen para descansar, con el C-Elysée llevando 80 kilos de peso de compensación, el máximo posible, por seguir siendo el coche más rápido en la parrilla del WTCC.

Horarios de la cita de Termas de Río Hondo

La agenda de este fin de semana es como sigue (hora española):

Sábado 6 de agosto

- 13:45: Entrenamientos Libres 1.

- 16:00: Entrenamientos Libres 2.

- 20:00: Sesión clasificatoria.

- 21:00: MAC3.

Domingo 7 de agosto

- 19:05: Carrera Inicial (13 vueltas).

- 20:20: Carrera Principal (14 vueltas).

Artículos recomendados