Buscar

WTCC VILA REAL 2016

José María López: "Me gusta el reto de Vila Real"

El equipo campeón del mundo buscará resarcirse del difícil fin de semana ruso en el complicado trazado urbano de Vila Real.

Tamara Aller

20 junio 2016 12:28

Comparte:

0 0
José María López: "Me gusta el reto de Vila Real"

Después de un fin de semana sin victorias en Rusia, el equipo Citroën Total se va a la ronda portuguesa de la temporada 2016 del WTCC con la venganza en su mente. José María López e Yvan Muller querrán preservar invicto al Citroën C-Elysée del WTCC en el circuito urbano de Vila Real.

Las vacaciones de verano son inminentes para los competidores del WTCC. Vila Real será el último encuentro europeo de la temporada de 2016. Las hostilidades se reanudarán en Argentina a principios de agosto, antes de que la temporada se complete en Asia y Oriente Medio a partir de septiembre.

La cita portuguesa es también la primera de la segunda mitad de la temporada. En las seis primeras carreras, el Citroën C-Elysée WTCC ha conseguido cinco poles, siete victorias y cuatro dobletes. Eso les ha dado una buena ventaja en el Campeonato Mundial de Constructores, con 523 puntos en la cuenta de Citroën, con 172 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos. En la clasificación de pilotos, José María López está al frente con 223 puntos, 105 por delante de Mehdi Bennani y Nick Catsburg. Yvan Muller es el quinto en este punto, con 109 puntos en su haber.

"Estamos en el camino. Ha sido una primera mitad positiva de la temporada para nosotros, ya que estamos en buena posición para retener nuestros títulos mundiales ", dijo Yves Matton. "El equipo técnico ha negociado con habilidad los cambios en las regulaciones, lo que significaba que hemos tenido que llevar 80 kilos de lastre desde principios de año. El Citroën C-Elysée WTCC sigue siendo el mejor coche en la competición, pero sabemos que nuestros rivales se están poniendo al día. Tenemos que seguir trabajando para explotar todo el potencial del coche. También espero que Yvan consiga su primera victoria pronto. Ha sido perseguido por la mala suerte de forma crónica y se merece volver a estar entre los tres primeros de la clasificación general."

En Vila Real, el objetivo de los pilotos de Citroën Total será la mejora en las cifras. El año pasado, el Citroën C-Elysée WTCC resultó imparable en este circuito atípico, con José María López y Ma Qing Hua ganando las dos carreras.

Desafío en cada vuelta

"Este circuito urbano es uno de los mayores retos de la temporada, tal vez el más duro después de que el circuito de Nürburgring," advierte Yvan Muller. "Se necesita mucho compromiso para ir más rápido entre las barreras de seguridad, sobre todo en el gran descenso con su muy rápido giro a la izquierda. La superficie es bastante desigual y oportunidades de adelantamiento son raras. Podría ser mejor este año que el circuito se ha cambiado ligeramente con esto en mente. Recuerdo que el año pasado siendo un fin de semana difícil, ya que hacía mucho calor. Espero que sea lo mismo este año. ¡Estoy empezando a enfermar de la lluvia! Desde un punto de vista técnico, tendremos que tener cuidado con nuestros frenos. Habrá una gran cantidad de presión sobre ellos, dado el lastre de 80 kilos en nuestros coches."

José María López: "Me gusta el reto de Vila Real"

"Necesitas permanecer muy humilde en este circuito", agregó Pechito López. "Está lleno de dificultades: curvas cerradas, curvas ciegas, rápidas y chicanes donde tiene que saltar por encima de los pianos... No siempre es fácil avanzar y mantener la velocidad por la trazada buena. El más mínimo error puede arruinar tu vuelta o enviarte fuera. Me gusta el reto de Vila Real. También me gusta el ambiente de la ciudad. Los portugueses son apasionados de los deportes de motor y se aseguran de que lo sepamos."

Como después de cada cita, los pesos de compensación son revisados a la luz de los resultados de las tres últimas reuniones. En Vila Real, los Citroën todavía va a llevar el lastre máximo de 80 kg, en comparación con 70 kg de Lada, 60kg para Honda, 10 kg para Chevrolet y nada para Volvo.

Citroën ya ha elegido a los pilotos que competirán en MAC3 en Portugal: al igual que en las primeras cinco citas de la temporada, José María López e Yvan Muller estarán acompañados por Mehdi Bennani, que actualmente está en el segundo lugar en el Campeonato Mundial.

Artículos recomendados