Buscar

WTCC QATAR 2016

Citroën Racing quiere despedirse del WTCC por todo lo alto

Será un emotivo fin de semana de despedidas, según Citroën, José María López e Yvan Muller participan en el WTCC por última vez.

Comparte:

0 0
Citroën Racing quiere despedirse del WTCC por todo lo alto

Después de un largo paréntesis, el Campeonato Mundial de Turismos 2016 (WTCC) llega a su fin en Qatar con dos carreras nocturnas en el circuito de Losail. Aunque los títulos ya están todos decididos, con Citroën y José María López reclamando los honores, seguramente habrá mucha emoción cuando el equipo Citroën Total complete su última carrera en la competición.

Yvan Muller, que está en la contienda por el segundo lugar del campeonato, también pondrá el broche final a una carrera fabulosa en las competiciones de primera clase. El cuatro veces campeón del mundo es también el piloto más victorioso del WTCC, un récord que parece que durará muchos años.

La incursión de Citroën Racing en las carreras a nivel mundial en circuitos, que comenzó en 2014, finalizará el viernes 25 de noviembre de 2016 tras sesenta y nueve carreras para los C-Elysée WTCC oficiales. En tres años, el coche, el más sofisticado jamás construido para la disciplina, ha dominado a sus competidores, ganando el 88% de las pole positions (30 de 34) y el 73% de sus carreras (49 de 67).

Después de cinco Copas Mundiales de Rally Cross-Country y ocho Campeonatos Mundiales de Rally, Citroën ha añadido tres títulos más en el WTCC, con lo que suman 16 títulos mundiales.

El equipo Total Citroën sentirá que su misión ya está cumplida, pero sin embargo estará buscando completar su aventura del WTCC con estilo. Dos meses después de la cita de Shanghai, todos los involucrados estarán ansiosos por volver a trabajar en el Circuito Internacional de Losail.

En la segunda visita del WTCC a Qatar, los pilotos volverán a experimentar la rara sensación de conducir por la noche, aunque con la pista de 5,38 km bañada en el resplandor de potentes focos. Diseñado para MotoGP, este circuito está perfectamente adecuado para las carreras de coches, también, con muchas oportunidades de adelantamiento.

El año pasado, los Citroën C-Elysée WTCC se mostraron cómodos aquí, con José María López ocupando la pole position antes de ganar la carrera 1. Yvan Muller completó el set al salir victorioso en la carrera 2.

Al despedirse de una disciplina que le ha traído un reconocimiento internacional por fin, Pechito López no esconde su ambición de llegar a la cima del podio una última vez. Eso sería una gran recompensa para el equipo, pero también para sus fans argentinos, que han seguido de cerca la fortuna de su primer campeón mundial de en los deportes del motor desde Juan Manuel Fangio.

Adiós de Yvan Muller

Las emociones estarán por todo lo alto en el otro lado del garaje. La retirada de Yvan Muller marca el final de una era en el WTCC. Una vez más, las estadísticas son asombrosas: en once temporadas y 248 salidas, el pilot de Alsacia ha establecido los récords de número de pole positions (29), número de victorias (48), número de vueltas en cabeza (571), número de vueltas más rápidas (38), puntos anotados (2901) y, por supuesto, títulos mundiales, con cuatro coronas de pilotos.

Yvan es un piloto legendario que ha decidido retirarse mientras aún está en la cima. Su objetivo para este fin de semana será mantenerse en segundo lugar en el Campeonato del Mundo y así asegurar un doblete para Citroën. Con Yvan el Terrible actualmente 31 puntos por delante de Tiago Monteiro, que el objetivo debe estar a su alcance.

Citroën Racing quiere despedirse del WTCC por todo lo alto

Los coches de Citroën llevarán una vez más el lastre máximo de 80kg en la última cita de la temporada. Cabe destacar que, desde su debut en la disciplina en 2014, los C-Elysées han sido sistemáticamente cargados con la máxima desventaja.

Los pilotos de Sébastien Loeb Racing, a por el MAC3

Un recordatorio para los amantes del WTCC de que esta cita tendrá lugar el jueves y el viernes. El primer día será dedicado enteramente a los entrenamientos libres. El viernes, los pilotos irán directamente a la calificación.

En el MAC3, Citroën Racing agradecerá a los pilotos SLR que les han ayudado a asegurar el título de los fabricantes, incluyendo a todos ellos en su alineación en el momento de la prueba. Eso significa que Mehdi Bennani, Tom Chilton y Grégoire Demoustier serán los hombres en la pista, aplaudidos desde los boxes por José María López e Yvan Muller.

Las carreras tendrán lugar en rápida sucesión más tarde en la noche, a las 9.20 y 10.35 p.m. hora local.

Artículos recomendados