Buscar

WTCC TESTS VALLELUNGA

Citroën Racing se prepara en Vallelunga para el WTCC

El equipo campeón probó las mejoras aerodinámicas que introduce en el C-Elysée de cara a la temporada 2016 del WTCC.

Tamara Aller

04 marzo 2016 02:14

Comparte:

0 0
Citroën Racing se prepara en Vallelunga para el WTCC

Citroën Racing estuvo presente en Vallelunga durante dos días para tomar parte en los tests colectivos del Campeonato Mundial de Turismos que tuvieron lugar allí. El equipo campeón se alzó con el mejor tiempo en el segundo día.

Los pilotos oficiales José María López e Yvan Muller se alternaron al volante del único C-Elysée WTCC que el equipo desplazó a Vallelunga.

Citroën ha desarrollado notables evoluciones aerodinámicas en el C-Elysée a lo largo del invierno. Asimismo, ha presentado unos nuevos colores, con el rojo como predominante, para su última temporada de equipo oficial en el WTCC.

Sin descanso para Pechito y Muller

López y Muller estuvieron en el Salón de Ginebra atendiendo a los medios, justo antes de llegar a Italia para los tests y la presentación oficial. El miércoles, comenzaron las pruebas bajo un tímido sol y con pista seca. El jueves las condiciones cambiaron, lo que no impidió que el equipo campeón terminara el día como la temporada anterior: dominando las tablas de tiempos.

Mientras que el primer día el WTCC tuvo el circuito en exclusiva, el jueves tuvo que compartir pista con el europeo de Fórmula 3, lo que hizo que se llevaran a cabo cinco sesiones de 40-50 minutos. Con las condiciones meteorológicas cambiantes, José María López pudo liderar los tiempos en las dos últimas sesiones, siendo el más rápido al final del día.

Citroën Racing se prepara en Vallelunga para el WTCC

Yves Matton, Director de Citroën Racing, se mostró optimista con los resultados: "Este test nos ha permitido confirmar, delante de nuestros principales rivales, el nivel de competitividad de nuestro C-Elysée WTCC. Nuestros objetivos son retener los títulos mundiales de pilotos y constructores que hemos ganado estos dos años. Entre nuestros pilotos, han ganado seis de los últimos ocho títulos en el WTCC. Ambos comenzarán la temporada, como las anteriores, con igualdad de trato y condiciones."

La temporada 2016 del WTCC comenzará en Paul Ricard el 1-3 de abril.

Artículos recomendados