Buscar

WTCC MOSCU 2015

Citroën tiene fortunas diversas en Moscú

Un doblete en la primera carrera se vio compensado con el resultado de la segunda, en la que sólo pudieron ser quintos.

Tamara Aller

09 junio 2015 00:48

Comparte:

0 0
Citroën tiene fortunas diversas en Moscú

Citroën tiene fortunas diversas en Moscú

El sol logró romper a través de la capa de nubes para aumentar la temperatura para el día de la carrera en el Moscú Raceway ayer, con la quinta ronda de la temporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Con el presidente de la FIA, Jean Todt, mirando, Yvan Muller y José María López se alinearon en la primera fila de la parrilla para la carrera 1.

Yvan Muller salió bien, superando a su compañero de equipo en la primera curva. Con Gabriele Tarquini y Rob Huff justo detrás de ellos, el grupo de cabeza estaba formado por cuatro campeones del mundo del WTCC. Ma Qing Hua también salió bien, de inmediato pasando a Tom Chilton por la quinta posición. Después de haber salido desde la sexta fila, Sébastien Loeb se enfrentó a una tarea mucho más difícil. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes se colocó en el octavo lugar desde el principio, pero fue superado por Tiago Monteiro en la tercera vuelta.

Ya no habría más cambios en el orden de la carrera antes de la meta, con Yvan Muller reclamando su tercera victoria de la temporada, para unirse a sus victorias en Marrakech y en el circuito de Nürburgring.

La segunda carrera se puso en marcha poco después. Esta vez, Ma Qing Hua fue el piloto de Citroën mejor clasificado en la parrilla, en la quinta posición. José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb comenzaron desde el noveno, décimo y undécimo lugares respectivamente.

Después de hacer una buena salida, Ma Qing Hua se vio empujado fuera de la pista en el exterior gracias a un grupo con choques y contrachoques en la primera curva. El piloto chino terminó la vuelta 1 en quinta posición, por detrás de Monteiro, Michelisz, Catsburg y Valente. Fue seguido por Huff, Tarquini, Loeb, Chilton, Muller y López. El hombre de Argentina sabía que su carrera había sido comprometida por su salida en falso, y por supuesto, el campeón del mundo pronto cumplió un drive-through tan pronto fue anunciado por los Comisarios.

Como Monteiro distanció buscando la victoria, hubo batallas pasando por todas partes en su estela. Ma Qing Hua sacó lo mejor de su pelea con Sébastien Loeb, reclamando el quinto lugar con sus compañeros de equipo en caliente en los talones. Yvan Muller logró adelantar a Seb, dando los tres Citroën C-Elysée WTCCs el quinto, sexto y séptimo lugares y ganando puntos de incalculable valor para el equipo en el campeonato de pilotos y de fabricantes.

Declaraciones de los protagonistas

Yves Matton, director del equipo, Citroën Racing: "Este fin de semana en Moscú ha sido un gran espectáculo deportivo, con los niveles de rendimiento mucho más cerca de lo que hemos visto anteriormente. Cuando lleguemos a los próximos circuitos y los pesos de compensación sean ajustados, vamos a ver si se trataba de un hecho aislado o de una tendencia duradera. Yvan Muller tuvo un fin de semana fantástico, subiendo al segundo lugar en el Campeonato del Mundo y el cierre de la brecha con respecto a Pechito López. Parece que podríamos tener algunas reuniones interesantes por venir, sobre todo cuando se toma en cuenta a Sébastien Loeb, que espera para volver con fuerza, y Ma Qing Hua, que está mejorando todo el tiempo."

Yvan Muller: "Siempre es más fácil ganar cuando tienes el mejor coche. Y este fin de semana, el Citroën C-Elysée WTCC fue una vez más el mejor coche por aquí. Empecé bien en la carrera 1 y desde allí tuve la oportunidad de tomar el control. Ataqué duro durante las primeras dos o tres vueltas, y luego me encargué de no destrozar mis neumáticos. Mantuve a Pechito a raya hasta el final. En la carrera 2, salí mal, a diferencia de Seb. El sexto lugar es probablemente lo mejor que podía haber esperado. La forma de conseguir los puntos ha salido bien para mí. Es una temporada larga y todavía creo que se pueden conseguir cosas."

José María López: "Al igual que en la calificación, Yvan fue el piloto más rápido hoy. Tomé una apuesta con una configuración aerodinámica sin mucha carga aerodinámica, pero todavía no era capaz de ponerlo bajo presión. Gabriele no estaba lejos detrás de mí y yo no podía relajarme en ninguna etapa. En la carrera 2, metí la pata en la salida y mi coche se movió. Frené, las luces se apagaron y caí hacia atrás unos pocos lugares antes de que me dieran un drive-through. Normalmente, soy muy duro conmigo mismo cuando cometo errores. Pero en esta ocasión creo que sólo tengo que dejarlo atrás. He tenido la temporada perfecta hasta ahora, y yo todavía salgo de Rusia como el líder del Campeonato del Mundo."

Ma Qing Hua: "Estoy feliz con mis dos quintos lugares. Me da algunos puntos y me mantiene en contacto con Tiago Monteiro en la clasificación del Campeonato del Mundo. La carrera 2 fue emocionante. Me escapé bien y me encontré en el grupo de cabeza, pero me empujó fuera de la pista. Tuve la oportunidad de volver, pero no debe haber sido la suciedad en mis ruedas y la conducción se convirtió en un poco irregular. El coche mejoró de nuevo cuando las vueltas pasaron y yo fui capaz de volver a subir a la quinta posición. Era demasiado tarde para hacer nada mejor, pero estoy contento con eso."

Sébastien Loeb: "Me hice un lío de la calificación, así que no podía esperar demasiado después de comenzar las dos carreras de la undécima posición. Yo podría haber hecho mejor en la carrera 2 si hubiera conseguido adelantar a Ma. Le pegué y lo empujé hacia un lado, pero no quiero adelantar a un compañero de equipo de esa manera, así que deliberadamente quedé detrás de él. Cuando vi cómo algunos de los otros conductores se apoyaban en mí después, se me ocurrió que tal vez hubiera sido un poco demasiado agradable. He disfrutado conduciendo por ahí hoy, a pesar de que no siempre era fácil controlar el coche, sobre todo en las curvas rápidas, ya que nuestros reglajes están diseñados para ayudarnos en las secciones más sinuosas."

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el Slovakia Ring, dentro de dos semanas.

Artículos recomendados