Buscar

WTCC PAUL RICARD 2016

Citroën satisfecho de estar delante pese al lastre

El equipo campeón ha logrado la pole y ha salido victorioso en el nuevo MAC3, a pesar de llevar 80 kilos de peso de compensación.

Tamara Aller

02 abril 2016 22:01

Comparte:

0 0
Citroën satisfecho de estar delante pese al lastre

Citroën Racing ha comenzado la temporada 2016 del WTCC de la mejor manera posible, con José María López consiguiendo la pole position en la carrera inaugural que se disputa este fin de semana en Paul Ricard, y con Yvan Muller en tercera posición.

Un logro que, a priori, parecía más difícil que en otras ocasiones. No en vano, un cambio de normativa, situando el lastre máximo de los pesos de compensación en 80 kilos, 20 más que en años anteriores, hacía que los ingenieros y pilotos tuvieran un hándicap adicional.

Si bien la sesión ha demostrado que las cosas están más igualadas es te año, Citroën ha conseguido salvar el primer asalto.

Asimismo, también Citroën ha logrado imponerse en la prueba del MAC3, la contrarreloj por equipos, consiguiendo diez puntos adicionales en el campeonato de fabricantes.

Yves Matton, Director de Citroën Racing, se mostró satisfecho: "La conquista de la pole position era nuestro principal objetivo del día. Con el lastre, no estábamos seguros de conseguirlo. La calidad del trabajo del equipo y el talento de los pilotos nos ha permitido cumplir nuestras expectativas. No habíamos dedicado mucha energía a preparar la MAC3. Nuestra estrategia era simple: el piloto más rápido en la calificación debía colocarse delante del segundo y el tercero. Bravo por Pechito, Yvan y Mehdi, que han permitido a Citroën colocarse en cabeza del Campeonato del Mundo".

José María López, hombre a batir esta temporada, reconoció el trabajo del equipo para conseguir seguir delante: "Ante todo, debo dar las gracias y rendir homenaje al equipo Citroën Racing. Es increíble que hayamos superado un hándicap de 80kg. Después de perder la pole position en 2014 y 2015, pensaba que otra vez sería difícil conseguirla. Mi primer sector en la Q3 no ha sido excepcional, pero he marcado la diferencia en Signes y en la doble curva a la derecha de Beausset. Cada pole position es importante, pero esta es realmente especial. He tenido que atacar mucho para poder lograrla".

Citroën satisfecho de estar delante pese al lastre

Yvan Muller se culpó a sí mismo por no haber conseguido estar más arriba: "He hecho un buen tiempo en la Q2 y quizá me he relajado demasiado en la Q3. Mi primer sector ha sido bueno, luego he subvirado demasiado en Beausset, pero no es ahí donde he perdido las dos décimas respecto a José. En conjunto, nuestro coche ha funcionado muy bien, debemos analizar los datos para intentar comprender dónde he sido menos rápido. En todo caso, es un buen resultado global para el equipo".

Yvan Muller partirá desde la octava posición de la parrilla, y José María López desde la décima, en la carrera inicial de mañana, que tiene una normativa de parrilla invertida, y que se disputa a las 12:15

En cuanto a la carrera principal, a las 17:15, Pechito saldrá desde la pole, mientras que Muller será tercero.

Artículos recomendados