Buscar

FIN DEL PROGRAMA OFICIAL

Citroën terminará su participación en el WTCC a finales de 2016

Yves Matton no descarta que la presencia de los C-Elysée WTCC continúe en el mundial a través de Sebastien Loeb Racing.

Comparte:

0 0
Citroën terminará su participación en el WTCC a finales de 2016

Era uno de los rumores en el aire en los meses recientes. Citroën Racing iba a elegir entre uno de sus dos programas principales, el WRC y el WTCC, para continuar con uno de ellos el año que viene. El anuncio ha venido en forma de comunicado oficial, en el que la marca de los dos chevrones confirma que seguirá en el Mundial de Turismos un año más, terminando su implicación oficial a finales de 2016.

Los esfuerzos de Eurosport Events para crear un calendario atractivo para los franceses han sido en vano. Citroën suspenderá su programa en el WRC durante un año, para desarrollar un nuevo coche, y volverá a los rallys en 2017.

Sin embargo, este no es el único anuncio desfavorable al WTCC por parte de Citroën. Dentro de la misma comunicación, la marca confirma que su equipo oficial pasará de cuatro a dos coches el año que viene, reteniendo al doble campeón del mundo José María López y a Yvan Muller.

Sebastien Loeb abandonará el equipo y el WTCC a finales de esta temporada para participar en el Mundial de Cross Country con Peugeot.

Citroën terminará su participación en el WTCC a finales de 2016

Yves Matton, director de Citroën Racing, se mostró decidido a seguir luchando, a pesar de la reducción de esfuerzos: "Todavía me siento determinado a sacar el mayor partido de nuestros recursos, y defenderemos nuestros títulos con un equipo de dos coches oficiales. Con la llegada de un nuevo y ambicioso fabricante, esperamos que la competición sea incluso más dura el año que viene. Pechito e Yvan están acostumbrados a trabajar juntos y a hacer que el éxito del equipo sea su prioridad número uno. El año que viene, necesitarán trabajar juntos para asegurar que Citroën termine su programa con éxito."

La reducción de esfuerzos se refiere al equipo oficial, y Sebastien Loeb Racing seguiría como equipo privado, que podría ver aumentado el número de coches: "Nuestros otros Citroën C-Elysée WTCC podrían ser inscritos por el SLR para pilotos privados", concluyó Matton.

Pechito y Muller, los elegidos

José María López, que ha tenido unas semanas bastante ocupadas a raíz de su segunda corona consecutiva en el WTCC, se mostró entusiasmado de seguir en los planes de Citroën un año más: "Los dos últimos años han sido, sin duda, los más exitosos de mi carrera. Por tanto, estoy encantado de seguir con Citroën Racing en 2016. Vamos a seguir trabajando, todos juntos, para que el Citroën C-Elysée WTCC siga siendo el coche más exitoso de la categoría. Y nuestro objetivo será defender los títulos."

Yvan Muller fue pragmático sobre los cambios que se ciernen sobre el equipo: "Estoy orgulloso de haber tomado parte en construir el que actualmente es el mejor equipo en el WTCC. También me siento honrado de haber sido elegido para seguir compitiendo para Citroën. Tendremos que ajustarnos al tamaño de nuestro nuevo equipo, pero podemos contar con el talento y la experiencia del equipo para seguir manteniendo el mismo nivel de excelencia."

Tras este anuncio, una de las posibilidades para Ma Qing Hua sería competir de forma privada con Sebastien Loeb Racing, tal y como estaba en las cartas antes del inicio de la temporada 2015.

Artículos recomendados