Buscar

TENDENCIA AL ALZA

La audiencia televisiva del WTCC crece un 33,3%

La fuerte apuesta por el cambio esta temporada está dando frutos, con un notable incremento en la exposición mediática.

Comparte:

0 0
La audiencia televisiva del WTCC crece un 33,3%

La audiencia televisiva del WTCC crece un 33,3%

2014 comenzó como un año de transición muy duro para el WTCC, con una apuesta tecnológicamente revolucionaria, la nueva clase TC1, que encarecía los costes y limitaba el número de asientos disponibles. Ha sido un año en el que todas las partes implicadas han tenido que dar lo mejor de sí mismos, tras la ruptura de Eurosport Events con Marcello Lotti y la pérdida de algunos pilotos y equipos carismáticos para el campeonato.

La llegada de Citroën trajo consigo el nuevo reglamento técnico, así como al multicampeón Sebastien Loeb. Con un calendario orientado hacia una audiencia global, se inició una temporada que ha estado marcada por el dominio de los coches franceses, si bien el piloto que está liderando el mundial no es ni Loeb ni el actual campeón, Yvan Muller, si no el argentino Jose María López, que está haciendo gala de una conducción espectacular en su primera temporada completa en el WTCC.

Incremento en audiencia

Eurosport ha apostado fuerte por este renovado WTCC, incrementando en casi un 10% sus horas de retransmisiones sobre el mundial, con un aumento del 40% en la audiencia de sus emisiones en directo. Con un mayor impacto mediático, la audiencia total durante la primera mitad de la temporada creció un 33,3% con respecto a 2013, con emisiones en más 92 canales, llegando a 188 países alrededor del mundo.

Ulrich Lacher, Director Global de REPUCOM, explicó: "Las cifras mediáticas del WTCC son muy buenas e ilustran un desarrollo sostenido que va paralelo al continuado crecimiento del campeonato. Repucom espera que esta tendencia positiva siga hasta finales de temporada, según se extiende la emisión en América del Sur, la cual comenzó en Spa. Asimismo, también se esperan emisiones en canales chinos con la llegada del Mundial a Asia, tal y como se ha observado en los últimos 5 años."

Francois Ribeiro, Director de Motorsport de Eurosport Events: "Nueva generación de coches, nuevos equipos, nuevos pilotos, carreras de verdad: el WTCC no perdió su ADN cambiando al nuevo reglamento TC1. También ahora ofrece un mejor conjunto en televisión: en directo, compacto, fácil de entender y divertido para los espectadores. Es bueno ver que el trabajo duro hecho por la FIA, Eurosport Events y los equipos del WTCC está resultado en audiencias crecientes."

Foto: Tamara Aller.

Artículos recomendados