Buscar

WTCC QATAR 2016

Gabriele Tarquini se impone en la carrera inicial en Qatar

El italiano no dio tregua, llegando a tener un liderato de más de siete segundos. Tiago Monteiro sufrió daños tras un incidente con Pechito López.

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini se impone en la carrera inicial en Qatar

Gabriele Tarquini ha conseguido la victoria en la carrera inicial del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el circuito de Losail esta tarde. El italiano conseguía el triunfo en una accidentada carrera, reclamando su derecho a seguir en la parrilla del WTCC el año que viene.

En la salida, Tom Chilton hizo valer su pole position para tomar el liderato en la primera curva, seguido de Gabriele Tarquini. Rob Huff batallaba con Robert Dahlgren para tomar la tercera posición.

Por detrás, Mehdi Bennani empujaba a José María López, lo que hacía que el argentino perdiera varias posiciones. Tiago Monteiro también empujaba a José María López en la frenada de la curva 10 y ambos se tocaban, con el portugués colisionando puerta con puerta con el argentino, que intentaba evitar la barrera de neumáticos. Hugo Valente se venía involucrado en el percance, pero la peor parte se la llevaba Monteiro, que sufría daños en ambas suspensiones traseras.

El Honda del portugués quedaba aparcado en la escapatoria, con el director de carrera sacando la bandera roja para poder recuperar el Honda.

Tarquini, a por todas en la resalida

Los coches daban dos vueltas tras el coche de seguridad, tras lo que regresaban a la parrilla en orden de carrera, esperando a por una salida que sería lanzada.

En la resalida, Tarquini buscaba el exterior de Tom Chilton para conseguir superarle en la primera curva, tomando el liderato. El italiano se iba en la distancia, con el británico cayendo bajo las garras de Rob Huff.

Yvan Muller era cuarto, seguido de Norbert Michelisz tras superar ambos a Robert Dahlgren, que había tenido un toque con Huff. Thed Björk también superaba a su compañero.

Por detrás, Daniel Nagy mantenía una bonita batalla por la novena posición, atacado por Nicky Catsburg. James Thompson y el holandés superaban al húngaro, que batallaría con Tom Coronel el resto de la carrera.

Mehdi Bennani recibía una sanción de drive-through por su acción sobre Pechito López, mientras que Tiago Monteiro era investigado por el incidente que le había llevado a abandonar.

El resto de la carrera veía una encarnizada lucha entre Huff y Chilton, sin que el Honda lograra superar al Citroën. Por detrás, José María López superaba a Thompson por la novena posición.

Gabriele Tarquini se impone en la carrera inicial en Qatar

En la línea de meta, Gabriele Tarquini lograba su segunda victoria del año con más de cinco segundos sobre Tom Chilton, que era el vencedor entre los independientes, y con Rob Huff completando el podio.

Yvan Muller era cuarto, seguido de Norbert Michelisz, Thed Björk, Robert Dahlgren, Nicky Catsburg, José María López y James Thompson completando los diez primeros.

Gabriele Tarquini comentaba tras la carrera: "Estaba mirando los retrovisores y no había nadie. Mi ritmo en las vueltas iniciales fue increíble. Estoy muy contento por el equipo Lada, porque abandonan el WTCC. También podría ser mi última carrera, así que estoy encantado de conseguir este resultado."

Artículos recomendados