Buscar

WTCC TERMAS RÍO HONDO 2016

Tom Chilton consigue su primera victoria del año en Termas

El británico lideró desde la salida, con Pechito López remontando desde el final. Guerrieri abandonó con problemas de embrague.

Tamara Aller

07 agosto 2016 21:38

Comparte:

0 0
Tom Chilton consigue su primera victoria del año en Termas

El piloto de Sébastien Loeb Racing Tom Chilton se hizo con la victoria en la carrera inicial del WTCC celebrada hoy en el circuito de Termas de Río Hondo, anfitrión de la octava cita del campeonato.

John Filippi partía desde la pole por la normativa de parrilla invertida, flanqueado por Chilton. En la salida, el británico se puso en primera posición, seguido de Filippi, que se defendía de Tiago Monteiro. El portugués perdía terreno y era superado por Rob Huff e Yvan Muller.

Los problemas para Esteban Guerrieri empezaron en la segunda vuelta, cuando el argentino ralentizó y perdió varias posiciones. El piloto habló con el equipo para regresar a boxes e intentar reparar el coche de cara a la carrera principal, en lo que parecía una continuación del problema de embrague que le había afectado el día anterior.

Por su parte, José María López salía desde la última posición de la parrilla debido a un cambio de motor, y recuperaba posiciones rápidamente. Tras cinco vueltas, el bicampeón argentino ya estaba en los puntos.

Pechito remonta posiciones

John Filippi cometía un error que permitía que Huff le adelantara, con Yvan Muller y Tiago Monteiro también superando al francés poco después. Mehdi Bennani atacó a Filippi, tocando al Chevrolet, lo que le llevó a recibir una advertencia por estándares de conducción. Tom Coronel adelantó al marroquí y luego al francés para ponerse sexto, siendo seguido por Pechito López y Norbert Michelisz.

El holandés se decidió a atacar a Filippi, pero ambos fueron superados por Pechito López, que subía así a la quinta posición.

En la línea de meta, Tom Chilton conseguía la victoria, seguido de Rob Huff e Yvan Muller en el podio.

Tom Chilton consigue su primera victoria del año en Termas

Tiago Monteiro era cuarto, seguido de José María López, Norbert Michelisz, Tom Coronel, Mehdi Bennani, James Thompson y John Filippi completando los diez primeros.

Tom Chilton se mostraba aliviado al salir del coche: "Era lo que quería, ganar esta carrera. Estaba todo en la salida. Creo que anoche hice mil vueltas en mi carrera, sabía que tenía que ganar. Tuve muchas vibraciones a mitad de carrera y tenía miedo de tener un pinchazo. En la última vuelta me estaban gritando que me estaban cogiendo y yo seguía preocupado por tener un reventón, así que es un gran alivio haber podido ganar la carrera."

Artículos recomendados