Buscar

WTCC 2017

Tiago Monteiro se impone en la carrera principal en Marrakech

El piloto portugués lideró de principio a fin sin verse amenazado por su compañero de equipo Norbert Michelisz.

Tamara Aller

09 abril 2017 21:30

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro se impone en la carrera principal en Marrakech

Tiago Monteiro convirtió su pole position en una sólida victoria en la carrera principal del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) disputada hoy en el circuito Moulay el Hassan de Marrakech. El portugués, a los mandos de su Honda Civic WTCC, dominó toda la prueba para subirse a lo más alto del podio.

Los dramas posteriores a la carrera inicial se resolvieron para dar paso a otros. Así, los mecánicos de RC Motorsport lograban reparar el Lada Vesta de Yann Ehrlacher, mientras que los de Münnich Motorsport reemplazaban la columna de la dirección en el Citroën de Rob Huff. El británico, sin embargo, tenía que salir desde el final de la parrilla al haber roto sus mecánicos el parque cerrado.

Por otro lado, los mecánicos de Zengo Motorsport tuvieron una tarea difícil reparando la suspensión trasera de Daniel Nagy. Paralelamente, cuando se dirigía a la salida de boxes, Esteban Guerrieri se quedaba parado, necesitando asistencia por parte de los mecánicos de Campos Racing y de los hombres de RML. Al final, ambos pilotos tenían que salir desde el pitlane al no poder sacar los coches a parrilla antes de que terminara el tiempo de reparación.

En la salida, Tiago Monteiro tomaba el liderato, seguido de Norbert Michelisz, que adelantaba a un Bebu Girolami que había salido despacio con su Volvo S60 TC1. En las escaramuzas de inicio de carrera, el héroe local Mehdi Bennani tocaba a Nicky Catsburg, que se iba ancho y perdía una posición con el marroquí. El incidente aún está siendo investigado por los comisarios deportivos.

Por detrás, Rob Huff peleaba por adelantar a Ryo Michigami, que era décimo, movimiento que lograba en la vuelta cinco. En ese giro, Aurélien Panis atacaba uno de los pianos con demasiada dureza, rompiendo la suspensión y quedando clavado en la escapatoria. El incidente obligaba a la salida del coche de seguridad, que estaba en la pista dos vueltas, aumentando la distancia total de carrera hasta las 23.

Poco después de relanzarse la carrera, Esteban Guerrieri recibía una sanción de paso por boxes por haber recibido reparaciones en su coche mientras estaba en el carril rápido de boxes. El argentino cumplía su sanción sin delación, pero perdía toda oportunidad de llegar a los puntos.

Por delante, las posiciones se mantenían estables, con Monteiro liderando a Michelisz que, aunque era más rápido en ocasiones, no iba a atacar a su compañero de equipo, y con Néstor Girolami intentando no meterse en problemas para conservar su posición de podio.

Pelea entre Huff y Coronel

Las vueltas finales fueron amenizadas por la lucha entre Rob Huff y Tom Coronel por la novena posición. El británico era más rápido que el holandés, pero no lograba adelantarle, en gran medida, debido a las maniobras de bloqueo del piloto de ROAL. Huff se quejaba a su equipo por la radio, pero ello no significaba que las acciones de Coronel se consideraran ilegales.

En la línea de meta, Tiago Monteiro ganaba la carrera principal en Marrakech, acompañado por Norbert Michelisz y Nestor Girolami en el podio.

Tiago Monteiro se impone en la carrera principal en Marrakech

Mehdi Bennani era cuarto, seguido de Nicky Catsburg, Tom Chilton, Thed Björk, Tom Coronel, Rob Huff y Ryo Michigami completando las posiciones de los puntos.

En los independientes, Mehdi Bennani se hacía con la victoria, seguido de Tom Chilton y Tom Coronel.

Tiago Monteiro declaraba tras la carrera: "Todo el trabajo y los días lejos de la familia han valido la pena para poder conseguir este resultado. Pole position y victoria en la carrera principal, sabemos que no es la carrera más dura, pero aún así tenemos que conseguir el resultado. Ganamos el año pasado y conseguimos buenos resultados aquí, pero aún tienes que venir y ganar. Estamos contentos y esperamos poder seguir así el resto de la temporada."

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Monza los días 29 y 30 de abril.

Artículos recomendados