Buscar

WTCC MOSCU 2016

Nicky Catsburg consigue su primera victoria en el WTCC en Moscú

Lada Sport culmina así un fin de semana ideal en su carrera de casa, con un gran resultado conjunto para el equipo.

Tamara Aller

13 junio 2016 02:24

Comparte:

0 0
Nicky Catsburg consigue su primera victoria en el WTCC en Moscú

El piloto de Lada Nicky Catsburg consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial de Turismos en la carrera principal celebrada en el circuito de Moscú, lo que llevó al segundo doblete consecutivo del equipo ruso, con el holandés por delante de su compañero de equipo Gabriele Tarquini

El holandés tuvo un gran comienzo desde la pole posición por delante de sus dos compañeros de equipo en Lada, mientras que la lluvia que había condicionado la primera carrera había comenzado a disminuir, pero no lo suficiente para permitir el uso de neumáticos lisos en la salida.

Catsburg comenzó a construir una ventaja sobre Tarquini, pero las esperanzas de Lada de conseguir un triplete en la carrera pronto se terminaron cuando el Honda de Norbert Michelisz pasó al tercer clasificado, el Vesta de Hugo Valente, que parecía estar teniendo problemas con su puesta a punto.

Final de infarto

Los Honda que había luchado en la primera carrera en las condiciones de mojado eran mucho más fuertes en la carrera principal, mientras que Citroën fue a la inversa, con José María López y Yvan Muller luchando para mantener a raya a los coches detrás de ellos, con López descendiendo a la octava posición y Muller cayendo fuera de los puntos, siendo adelantado por el Honda privado de Zengo de Ferenc Ficza con dos vueltas para el final.

Rob Huff se abrió camino hasta la cuarta posición, con Tiago Monteiro terminando quinto después de conseguir estar por delante de Valente en la última curva en la vuelta 14. El francés caería una posición más detrás del mejor independiente en la carrera, el Chevrolet de Münnich Motorsport de James Thompson, quien terminó la carrera en sexta posición.

Nicky Catsburg consigue su primera victoria en el WTCC en Moscú

Con la pista secándose, la cuestión era si los neumáticos de lluvia durarían, con Catsburg siendo más lento que un rápido Tarquini durante los compases finales, pero el holandés fue capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo italiano para anotar su primera victoria en su primer aniversario en el campeonato, con un segundo de ventaja en la meta.

Detrás de Fizca en noveno lugar, Mehdi Bennani fue décimo, consiguiendo un nuevo podio en la categoría de independientes.

Clasificación de la carrera principal.

Nicky Catsburg no paraba de sonreír: "Estamos absolutamente sobre la luna. Tener dos dobletes delante de nuestra afición y patrocinadores ha sido enorme, pero la carrera principal no fue fácil, ya que Gabriele fue muy rápido, así que tuvimos que seguir empujando hasta la última vuelta."

Artículos recomendados