Buscar

WTCC GOLDENPORT 2014

Tom Chilton gana a lo grande en Goldenport Park

El británico de ROAL Motorsport condujo de forma sólida y sin errores para conseguir su primer triunfo de 2014.

Tamara Aller

05 octubre 2014 14:07

Comparte:

0 0
Tom Chilton gana a lo grande en Goldenport Park

Tom Chilton gana a lo grande en Goldenport Park

Tom Chilton ha conseguido hoy su primera victoria del año en el WTCC, en una carrera que dominó desde el semáforo en verde hasta su fin. El piloto de ROAL Motorsport llevó su Chevrolet RML Cruze a la victoria tras dar 28 vueltas al trazado, dos más de las previstas, debido a la intervención del Safety Car.

En el semáforo verde, Chilton tomaba el liderato por delante de Yvan Muller, que adelantaba a Gabriele Tarquini, al que le patinaban las ruedas en la salida. Un giro más tarde, Jose María "Pechito" López superaba al italiano, para colocarse tercero.

Dusan Borkovic sufría un pinchazo y hacía un trompo, impactando contra el Chevrolet de René Münnich y acabando ambos contra el muro. Este incidente provocaba la salida del Safety Car, que permanecería en pista durante 8 vueltas.

En la resalida, Chilton mantenía el liderato, seguido de Muller y López. Por detrás, Gianni Morbidelli y Norbert Michelisz adelantaban a Sebastien Loeb para colocarse quinto y sexto, respectivamente.

Por su parte, Ma Qing Hua remontaba posiciones y, en la vuelta 12, adelantaba a Rob Huff para colocarse noveno. Poco después, Tiago Monteiro entraba al pitlane para retirarse, tras haber recibido un toque por parte de Mehdi Bennani.

Muchos pinchazos en pista

Ma proseguía su ascensión, adelantando a James Thompson para situarse octavo. Sin embargo, poco después se salía de pista, golpeando los neumáticos y enviando una pila de ellos al asfalto, que eran golpeados por Tom Coronel. Asimismo, Gabriele Tarquini entraba para cambiar sus neumáticos tras sufrir un pinchazo debido a restos que había en la pista.

Hugo Valente, que también había remontado posiciones, caía en la última vuelta con un pinchazo, perdiendo posiciones hasta quedar fuera de los puntos.

En la bandera a cuadros, Tom Chilton lograba una sólida victoria, con 2,493 segundos de ventaja sobre Yvan Muller, con Pechito López siendo tercero.

Gianni Morbidelli era cuarto, seguido de Sebastien Loeb, Norbert Michelisz, James Thompson, Rob Huff, Mehdi Bennani y Franz Engstler completando los diez primeros.

Tom Chilton gana a lo grande en Goldenport Park

Asimismo, Engstler era el vencedor en TC2T, seguido de John Filippi y Filipe De Souza. Michael Soong no tomó la salida.

Resultados completos de la carrera 1.

Tom Chilton: "Es increíble, tengo muy buenas sensaciones, antes de hoy no hubiera pensado que era posible conseguir este resultado, tengo que agradecer al equipo y a los chicos su estupendo trabajo este fin de semana."

Tiago Monteiro se mostraba apesadumbrado: "Ayer todo funcionaba bien, hoy parce que nada va como debiera. En la carrera había muchas luchas y Bennani me golpeó por detrás, y tengo daños en la suspensión trasera."

Dusan Borkovic veía el fin de su fin de semana: "Tuve un pinchazo en una parte rápida del circuito e hice un trompo, golpeando a René Munnich, lo siento de verdad. Espero que tengamos un coche rápido en Shangai."

Yvan Muller: "Tom [Chilton] es un buen piloto y lo hizo todo bien en la primera carrera. Ojalá Tarquini hubiera podido quedar entre López y yo, hubiera sido mejor para mí en el campeonato. Veremos qué pasa con respecto a los pinchazos, puede ser interesante. La segunda carrera será difícil empezando entre el pelotón."

La segunda carrera se disputó seguidamente.

Artículos recomendados