Buscar

WTCC HUNGARORING

Gianni Morbidelli consigue una gran primera victoria para Munnich Motorsport

El italiano rompe así la racha ganadora de Citroen en el WTCC, que no lograron situar ninguno de sus coches en el podio.

Gianni Morbidelli consigue una gran primera victoria para Munnich Motorsport

Gianni Morbidelli consigue una gran primera victoria para Munnich Motorsport

El piloto italiano Gianni Morbidelli, que debuta este año en el WTCC, consiguió hoy una bonita victoria en la segunda carrera disputada en el circuito de Hungaroring, después de una lucha sin tregua con Tiago Monteiro hasta la bandera a cuadros.

La primera noticia llegó durante el tiempo de reparación entre la carrera 1 y la 2, confirmándose la no participación de Mehdi Bennani, que había roto el turbo de su motor en la vuelta de honor de la primera carrera, en la que había sido quinto. Su espacio quedaría vacante en la parrilla de salida.

Hugo Valente partía desde la pole por la normativa de parrilla invertida, con Morbidelli a su lado. Por su parte, Pechito López e Yvan Muller compartían la quinta línea de la formación, con lo que tendrían que hacer una carrera de recuperación si querían aspirar al podio.

Con el semáforo en verde, Hugo Valente arrancó bien, pero fue lento en aceleración. No así para Morbidelli, que se emparejó con el francés y tomó la primera posición en la primera curva. Valente también era superado por Tiago Monteiro, que realizaba una gran salida desde la séptima posición de la parrilla.

Por su parte, Yvan Muller y Pechito López intentaban ganar espacio por el exterior de la primera curva. El francés empujaba al argentino, y se colocaba quinto, con López justo detrás.

Ambos Citroën estaban justo detrás de Tom Coronel. Muller intentaba pasarle en la segunda vuelta, pero el holandés se defendía, manteniendo su posición. Pechito, consciente de no perjudicar a su compañero, se quedó detrás, si bien parecía tener la velocidad suficiente para intentar sobrepasar al holandés.

Sebastien Loeb, por su parte, estaba en novena posición, y sufría los ataques de Norbert Michelisz, su némesis en la primera carrera. El francés, sin embargo, intentaba acercarse a Gabriele Tarquini, que era octavo en ese momento.

Por otro lado, Dusan Borkovic, que venía recuperando desde el final de la parrilla, ya era undécimo a mitad de la carrera, e intentaba llegar a los puntos.

Por delante, Morbidelli mantenía una ventaja en torno al segundo sobre Monteiro, no teniendo margen para ningún error. Valente les seguía a una pequeña distancia, pero sin estar a tiro de poder atacarles directamente.

Gianni Morbidelli consigue una gran primera victoria para Munnich Motorsport

Coronel seguía perdiendo terreno con respecto al trío de cabeza, e Yvan Muller intentaba enseñarle el morro un par de veces, sin conseguir consumar el adelantamiento. Por detrás, Pechito López hacía lo propio a Muller, tal vez intentando indicarle que le dejara pasar a ver si él podía superar a Coronel, pero el francés no cedió ni un poco de su terreno.

Emoción hasta el final

En los compases finales, Monteiro iniciaba un nuevo ataque contra Morbidelli, en un intento de llevarse la victoria. El italiano resistía como podía. En la última vuelta, el portugués frenaba contra el Chevrolet en la chicane, causándole medio trompo, pero Morbidelli lograba controlar su coche para mantener el liderato. Este percance provocaba que Hugo Valente se echara encima, con lo que Monteiro también tuvo que cuidar que el francés no le sobrepasara.

En la línea de meta, Gianni Morbidelli se alzó con una fantástica y trabajadísima victoria, que rompe la racha de Citroën este año, que era la primera para el italiano en su corta carrera en el WTCC y también representaba el primer triunfo para el equipo Munnich Motorsport, cuya participación este año estaba en suspenso hasta pocas semanas antes del inicio del campeonato.

Tiago Monteiro fue segundo en el mejor resultado para Honda este año, y Hugo Valente completó el podio para Campos Racing.

Al final, Tom Coronel mantuvo la cuarta posición, seguido de Yvan Muller, Pechito López, Tom Chilton, Gabriele Tarquini, Sebastien Loeb en novena posición y Norbert Michelisz décimo.

Gianni Morbidelli consigue una gran primera victoria para Munnich Motorsport

En TC2, Franz Engstler recuperó la senda de la victoria, por delante de Pasquale di Sabatino y de John Filippi.

Clasificación de la segunda carrera.

Gianni Morbidelli: "Mi victoria puede haber parecido fácil desde fuera, pero nada más lejos de la realidad. Tras los problemas de frenos que tuve ayer, no hubiera esperado ganar aquí. Creí que vería a los Citroen aparecer en mis retrovisores, pero no fue así. Tuve que luchar mucho para mantener a Tiago detrás, pero tuve una carrera casi perfecta y no cometí fallos. Quisiera dedicar esta victoria al equipo Munnich Motorsport, ya que han trabajado muy, muy duro para llegar a donde estamos hoy."

Gianni Morbidelli consigue una gran primera victoria para Munnich Motorsport

Tiago Monteiro: "Intenté presionar a Gianni toda la carrera, pero no cometió fallos. Sólo fue en la última vuelta que le toqué, pero levanté ya que no quería adelantarle así."

Hugo Valente: "La salida fue crucial para mi carrera. Gianni y Tiago tuvieron una buena lucha, pero no me pude acercar a ellos. Ha sido un buen fin de semana, con mi segundo podio en el WTCC."

La siguiente cita del WTCC será el próximo fin de semana, en el circuito de Slovakia Ring.

Artículos recomendados