Registro gratuito

Loeb se queda con la pole en Francia y Citroën domina
Loeb se queda con la pole en Francia y Citroën domina

WTCC PAUL RICARD

Loeb se queda con la pole en Francia y Citroën domina

Citroën se lo ha llevado todo en Paul Ricard: la pole en las dos carreras y los cuatro primeros puestos de la primera carrera.

ROBERTO TOVAR - 27 JUNIO 2015 16:30

Loeb se queda con la pole en Francia y Citroën domina

Sébastien Loeb ha conseguido este sábado su primera pole en el WTCC después de que el pasado año, tras conseguirla en este mismo circuito fuera descalificado junto con 'Pechito' López. Además Citroën ha arrasado en su circuito de casa, ya que se ha hecho con las primeras cuatro posiciones, y la pole de la segunda carrera con Mehdi Bennani.

En Q1 'Pechito' comenzaba marcando el ritmo, pero pronto era superado primero por Chilton y después por van Lagen. Poco a poco los pilotos mejoraron en su primer intento, para dejar a los favoritos lejos de los puestos que daban paso a Q2.

En el segundo intento Tarquini y Monteiro colocaban sus Honda Civic en las primeras posiciones, pero resultaría ser un espejismo, ya que el italiano pronto caía a la decimosegunda posición. Muller se colocaba primero, pero era superado por Ma Qing Hua. En ese momento, Huff se autodescartaba del paso a Q2 ya que perdía el control de su LADA e impactaba con una protección que dañaba su rueda trasera izquierda. Demoustier mejoraba su tiempo para colocarse noveno y dejar fuera a Coronel y Tarquini.

Qedaban fuera de Q2: Coronel, Tarquini, D'Aste, Huff, Rydell y Filippi.

Loeb se queda con la pole en Francia y Citroën domina

Dos poles para Citroën

Ya en Q2, como es habiatual, los pilotos se centraban en hacer dos intentos. En el primero Loeb marcaba un 1:29.638 que lo dejaba en lo más alto, seguido de Tom Chilton en segunda posición. En el segundo intento y con el cronómetro a cero, López mejoraba el tiempo del francés para dejarlo en 1:29.619. Los cuatro Citroën oficiales lograban el paso a Q3, junto con Chilton que se clasificaba tercero. El de ROAL era el único piloto del trofeo Yokohama que pasaba a Q3 y por lo tanto se llevaba el punto de la pole. Mehdi Bennani terminaba décimo, quedándose con la pole de la segunda carrera, por tan solo quince milésimas respecto a Demoustier. Junto a Bennani saldrá van Lagen, mientras que su compañero Catsburg, también en Q2, saldrá decimosegundo en ambas carreras.

Ya en Q3, el primero en marcar vuelta era Ma Qing hua (1:29.617). A continuación, Yvam Muller superaba su tiempo dejándolo en 1:29.370 y Tom Chilton que no conseguía superar a ninguno, paraba el crono en 1:29.831. Sébastien Loeb no marcaba récord del primer ni del segundo sector, pero aún así marcaba el mejor tiempo y lo dejaba en 1:29.245 para asombro de Yvan Muller. Finalmente 'Pechito' tampoco superaba a Loeb y se quedaba incluso detrás de Muller, con un tiempo de 1:29.378 que lo situaba en tercera posición.

Por lo tanto, la pole queda en manos del Citroën de Sébastien Loeb, con Muller acompañándole en primera línea. López y Ma completan la segunda línea de la primera carrera y la tercera es para los Chevrolet de Tom Chilton y el francés hugo Valente.

Resultados completos de la sesión clasificatoria en Paul Ricard.

Las carreras se disputarán mañana domingo a las 12:45 y a las 14:00 horas respectivamente. Ambas se podrán seguir por Eurosport y Eurosport Player.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33