Buscar

WTCC 2017

Volvo Polestar se impone en el MAC3

El equipo sueco participaba por primera vez en la contrarreloj por equipos, al haber tenido sólo dos coches el año pasado.

Tamara Aller

08 abril 2017 19:48

Comparte:

0 0
Volvo Polestar se impone en el MAC3

El equipo Polestar Cyan Racing, que gestiona los Volvo S60 TC1 en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), terminó su primera participación en el MAC3, la contrarreloj por equipos, de la mejor manera posible, consiguiendo la victoria por delante de Honda Racing.

El equipo sueco no había participado en el MAC3 el año pasado por tener sólo dos coches inscritos en el campeonato. En el MAC3, tres coches nominados por el fabricante dan dos vueltas al circuito, con el reloj comenzando su cuenta cuando el primero de ellos cruza la línea de salida y parando de contar cuando el último pasa por la meta.

Volvo eran los primeros en probar suerte y salir a pista. En la arrancada, Néstor Girolami tomaba el liderato del trío, seguido por Nicky Catsburg y Thed Björk. Tras dos vueltas, los coches azules completaban su prueba con un tiempo de 2:52.926.

El siguiente turno era para el equipo Honda Racing, que se habían mostrado muy rápidos todo el fin de semana, pero con la incógnita de si el recién llegado Ryo Michigami podría ajustarse bien a la dinámica del MAC3.

Volvo Polestar se impone en el MAC3

En la arrancada, Tiago Monteiro se ponía primero, seguido de Ryo Michigami y Norbert Michelisz, en una estrategia en la que el húngaro intentaba "empujar" al japonés. El esfuerzo no daba el resultado esperado, con Honda terminando el MAC3 con un tiempo de 2:52.657, 0.731 segundos más lentos que Volvo.

Satisfacción en Volvo Polestar

Tras conseguir Volvo la victoria en el MAC3, Bebu Girolami comentaba: "Felicidades a mis compañeros, todos hicimos un gran trabajo. Ayer hablamos de que el fin de semana sería difícil porque todos quieren ganar. Tengo ganas de ver qué puedo hacer mañana."

Por su parte, Thed Björk se mostraba satisfecho con el rendimiento del equipo: "No puedo decir que esté contento con mi posición, pero me alegro por el resultado del equipo."

Nicky Catsburg añadía: "Fue fantástico, es la primera vez que gano un MAC3. Estoy muy impresionado con lo que hemos conseguido durante el invierno, así que creo que va a ser una gran temporada para nosotros."

Tras la sesión de MAC3, Polestar Volvo lidera la clasificación de constructores con 18 puntos, dos más que Honda Racing.

Artículos recomendados