Buscar

WTCC MOSCU 2016

Lada Sport completa un gran día ganando el MAC3

El equipo ruso ha conseguido poner la guinda al pastel en un gran día en su carrera de casa, en el que se han mostrado imbatibles.

Tamara Aller

11 junio 2016 15:27

Comparte:

0 0
Lada Sport completa un gran día ganando el MAC3

El equipo Lada Sport Rosneft coronó su primera pole en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) con la victoria en el MAC3, la contrarreloj por equipos, que tuvo lugar justo después de la sesión clasificatoria.

Los tres Lada Vesta WTCC eran los primeros en salir a pista, ya que el orden es el inverso a la tabla de constructores. En el semáforo verde, Nicky Catsburg patinaba, con Gabriele Tarquini tomando el mando y Hugo Valente la segunda posición.

A pesar de que Catsburg era más rápido, se mantenía el orden, con los coches rusos completando el MAC3 con un tiempo de 4:04.355.

Honda Racing eran los siguientes. En la arrancada, Norbert Michelisz se ponía primero, seguido de Rob Huff y Tiago Monteiro. A pesar de que Lada había perdido tiempo con el mal arranque de Catsburg, los problemas de estabilidad de los Civic WTCC eran aún peores, y el equipo perdía en los parciales.

Tras completar las dos vueltas reglamentarias, Honda Racing completaba el MAC3 con un tiempo de 4:05.004, situándose en segundo lugar.

Problemas para Muller

Los terceros y últimos en pista eran los Citroën oficiales, a los que se unía Tom Chilton por primera vez esta temporada. Pechito López se ponía primero en la salida, seguido de Yvan Muller y Chilton.

Lada Sport completa un gran día ganando el MAC3

Sin embargo, el británico era más rápido que el francés, con el equipo ordenando a Muller facilitar la maniobra de adelantamiento. El tetracampeón del mundo así lo permitía, cayendo detrás de Chilton. Al final, Citroën completaba el MAC3 con un tiempo de 4:08.517, siendo terceros al final.

Así, Lada Sport conseguía la victoria en el MAC3 por primera vez esta temporada anotando, además, los diez puntos por ello. Al final, todo eran sonrisas en los dominios del equipo ruso.

Nicky Catsburg: "Mac3 fue lo mismo que la qualy, nos mostramos rápidos, somos rápidos y estoy muy contento de poder demostrarlo."

Gabriele Tarquini: "Decidimos que Nicky debería ir el primero, pero le adelanté en la salida, y lo importante es que podamos repetir este resultado mañana."

Hugo Valente: "Pregunté si Nicky debería pasar porque era más rápido, pero lo importante para nosotros es la sesión clasificatoria."

Artículos recomendados