Buscar

WTCC MOTEGI 2016

Citroën Racing se impone en el MAC3 en Motegi

El equipo francés está más cerca de poder asegurar su tercera corona mundial este fin de semana en Japón.

Comparte:

0 0
Citroën Racing se impone en el MAC3 en Motegi

El equipo Citroën Racing consiguió su quinta victoria del año en el MAC3 hoy en el circuito de Motegi, anfitrión de la novena cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos.

Los primeros en salir a pista fueron los Lada Vesta WTCC. En la salida, Gabriele Tarquini se puso al frente, seguido de Hugo Valente y Nicky Catsburg. El trío completó su intento con un tiempo de 4:00.916.

Los siguientes en probar suerte fueron los Honda Civic WTCC. Al iniciarse el tiempo, Rob Huff se puso al frente del trío, seguido de Tiago Monteiro y Norbert Michelisz.

El húngaro cometió un error en la primera vuelta de su intento, yéndose ancho en la curva 3 y pisando la tierra. Sin embargo, este percance no impidió que los coches japoneses se pusieran al frente de la clasificación, con un tiempo de 4:00.539.

Los últimos en salir a pista fueron los Citroën oficiales, completados en esta ocasión por Tom Chilton. Yvan Muller tomó el liderato del trío en la arrancada, seguido de José María López y del británico.

Tras dos vueltas, los C-Elysée WTCC completaron su intento con un tiempo de 3:59.494, mejorando en más de un segundo a sus más directos rivales.

Citroën Racing se impone en el MAC3 en Motegi

Esta nueva victoria en el MAC3 da a Citroën Racing 10 nuevos puntos que contribuyen a que mañana el equipo francés pueda alzarse con su tercera corona mundial consecutiva de Constructores.

Horarios de mañana

Mañana se disputan la carrera inicial, con salida a las 7:35 hora española, y la carrera principal, con salida a las 8:50 hora española (Motegi está en zona horaria CEST + 7 horas).

Las carreras se podrán seguir a través de la aplicación WTCC Premium, que es ahora gratuita hasta final de año, así como el Eurosport Player. También las comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados