Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Honda y Citroën consiguen un sensacional empate en el MAC3

Lada tuvo que abortar su intento al parar Nicky Catsburg en la escapatoria tras un pinchazo. Honda y Citroën suman 10 puntos.

Tamara Aller

16 abril 2016 22:13

Comparte:

0 0
Honda y Citroën consiguen un sensacional empate en el MAC3

La segunda sesión del MAC3 (fabricantes contra el reloj, por sus siglas en inglés) disputada esta temporada esta tarde en el circuito de Slovakia Ring, anfitrión de la segunda cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos, se saldó con un resultado que pocos hubieran podido anticipar como posible: el empate a tiempos entre dos marcas distintas, Honda y Citroën.

El MAC3 es una contrarreloj por equipos, en la que cada fabricante, con 3 coches, realiza 3 vueltas, o 10 kilómetros al circuito. El reloj se pone en marcha cuando el primero de los tres comienza la primera vuelta, y se para cuando el último cruza la línea de meta.

En el Slovakiaring, el MAC3 era a dos vueltas, debido a la longitud del circuito de 5,922 kilómetros

Problemas para Lada

El orden de salida era el del campeonato de marcas en orden inverso y, en ese sentido, los Lada eran los primeros en saltar a la palestra.

Las cosas no empezaban muy bien cuando, en el semáforo en verde, Nicky Catsburg calaba su Vesta TC1, perdiendo importante terreno con respecto a sus compañeros de equipo.

En el transcurso de la segunda vuelta, Catsburg pinchaba su rueda delantera izquierda al ser demasiado agresivo sobre los pianos, y su equipo le recomendaba parar inmediatamente para no dañar la suspensión, ya que mañana saldrá en primera línea en la carrera principal.

Por tanto, el equipo tenía que abortar el intento y quedaba sin marcar puntos.

Empate a tiempos

Los siguientes en salir eran los Citroën, con los dos pilotos oficiales Yvan Muller y José María López, y Mehdi Bennani, privado en Sébastien Loeb Racing. Tras dos vueltas, en las que Bennani perdía terreno con respecto a sus compañeros, la marca francesa establecía un tiempo de 4:17.233.

Llegaba entonces el turno de Honda Racing, con sus tres pilotos oficiales. La emoción era máxima cuando, en uno de los parciales de la segunda vuelta, la marca japonesa era sólo una milésima más lenta que sus rivales. Al cruzar la línea de meta, Honda había marcado otro tiempo de 4:17.233.

Honda y Citroën consiguen un sensacional empate en el MAC3

Las reglas del MAC3 establecen que, en caso de un empate, las dos marcas llevarán el mismo número de puntos, en este caso, los correspondientes a la primera posición. Por tanto, Citroën y Honda han sumado hoy diez puntos gracias a su actuación en el MAC3.

Mañana se disputan dos carreras. La inicial será a las 12:10, mientras que la principal tendrá la salida a las 14:15. Ambas carreras se podrán ver por Eurosport 1.

Artículos recomendados