Buscar

WTCC HUNGARORING 2016

José María López consigue la pole en Hungaroring

La noticia del día es el segundo puesto conseguido por Tom Coronel, tras una gran actuación con el vetusto Chevrolet RML.

Tamara Aller

23 abril 2016 19:13

Comparte:

0 0
José María López consigue la pole en Hungaroring

José María López ha conseguido su segunda pole esta temporada, al prevalecer en la sesión de clasificación que se llevó a cabo esta tarde en el circuito de Hungaroring, anfitrión de la tercera cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos.

Q1

La sesión comenzó con todos los coches en pista, que disponían de 20 minutos para conseguir el paso a la siguiente ronda.

Una de las cosas que se pusieron de manifiesto en esta parte de la sesión fue la velocidad de los Volvo S60 TC1, confirmando lo visto el resto del fin de semana. Varios pilotos recibieron advertencias y tuvieron vueltas borradas por exceder los límites de la pista en la curva 11.

Los tiempos empezaron a caer según los pilotos salieron a pista con su segundo juego de neumáticos. Yvan Muller tuvo problemas para conseguir mantenerse en las posiciones de paso a la siguiente ronda, al no poder mejorar su tiempo lo suficiente para estar entre los 12 primeros. Al final, el francés de Citroën lograba prevalecer gracias a la no mejora de Hugo Valente y John Filippi.

Tras varias visicitudes y mejoras de última hora, pasaban a la Q2 Pechito López, Gabriele Tarquini, Rob Huff, Thed Björk, Mehdi Bennani, Tiago Monteiro, Nicky Catsburg, Norbert Michelisz, Tom Coronel, Fredrik Ekblom, Tom Chilton e Yvan Muller.

Clasificación de la Q1.

Q2

La Q2 comenzaba con los 12 coches en pista, con Volvo variando su estrategia con respecto a lo visto en Slovakia.

José María López consigue la pole en Hungaroring

José María López no perdía el tiempo y se ponía al frente, con Thed Björk consiguiendo un registro tan sólo seis miléximas más lento.

Por detrás, Fredrik Ekblom calcaba el tiempo de Rob Huff por la quinta posición, si bien el sueco no proseguía con el intento y decidía regresar a boxes. Los momentos finales desencadenaban un gran número de mejoras de tiempos en pista, que llevaban a Rob Huff a ser el más rápido.

Tras la Q2, pasaban a la Q3 Rob Huff, José María López, Tiago Monteiro, Tom Coronel y Thed Björk.

El héroe local Norbert Michelisz se quedaba a las puertas en sexta posición, seguido de Nicky Catsburg, Yvan Muller, Fredrik Ekblom y Mehdi Bennani, que así lograba la pole para la segunda carrera.

Tiempos de la Q2.

Q3

La lucha por la pole para la carrera principal comenzaba con Thed Björk en pista. El piloto sueco daba una vuelta bastante comedida al Hungaroring para conseguir un tiempo de 1:46.980.

El siguiente era Tom Coronel, a los mandos de su Chevrolet RML Cruze TC1 de ROAL Motorsport. El holandés confirmaba la velocidad que ha tenido todo el fin de semana y conseguía un tiempo de 1:46.718 para colocarse en primera posición provisional.

El tercero en probar suerte era Tiago Monteiro. El portugués daba el máximo con su Honda Civic, pero conseguía un tiempo de 1:46.895 para situarse en segunda posición provisional.

Llegaba entonces el turno de José María López. El campeón del mundo completaba un magistral giro para conseguir un tiempo de 1:46.109, logrando la pole provisional.

El último en salir a pista era Rob Huff. El británico cometía un error en el primer sector que le costaba medio segundo, siendo segundo al final de la vuelta con un tiempo de 1:46.833.

Tiempos de la Q3.

Un sonriente José María López comentaba: "Siempre es bueno conseguir la pole aquí, creo que es por la gente y el ambiente que hay aquí. Especialmente, porque Yvan es el maestro en este circuito. El equipo ha hecho un gran trabajo, teniendo en cuenta lo fuertes que están nuestros rivales. Es bueno para el campeonato, pero no vamos a subestimar a nadie, todas las posiciones están muy cerca."

José María López consigue la pole en Hungaroring

Tom Coronel celebraba un sólido resultado: "El caso es que no creo que fuera una gran vuelta, ya que cometí errores, tuve sobreviraje en un par de curvas, y frené tarde en otra también. Sabemos que en Hungría y Vila Real tenemos opciones de llegar a la Q3. Vamos al límite toda la vuelta. ¡Aún no he pensado en la estrategia de carrera para mañana! Espero hacer una buena salida y tenerlo todo bajo control."

Horarios de mañana

Mañana se disputan dos carreras, con salidas a las 14:15 y 17:15. Ambas se podrán ver en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados