Buscar

WTCC SHANGAI 2014

Pechito López consigue una pole perfecta en Shangai

Ma Qing Hua fue la revelación del día, batiendo por derecho propio a Yvan Muller y Sebastien Loeb en su pista de casa.

Tamara Aller

11 octubre 2014 10:17

Comparte:

0 0
Pechito López consigue una pole perfecta en Shangai

Pechito López consigue una pole perfecta en Shangai

Jose María "Pechito" López, a los mandos se su Citroën C-Elysée WTCC, ha conseguido hoy una espléndida pole en el circuito de Shangai International, décima cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) esta temporada. Con un tiempo de 1:48.782. el argentino lograba su quinta pole en diez carreras, y lograba extender su liderato en la clasificación del mundial

Q1

Todos los pilotos, con la única excepción de Hugo Valente y Norbert Michelisz, saltaban a la pista con el semáforo verde. Había lloviznado momentos antes del inicio, así que la expectativa era que la pista mejorara de forma significativa a lo largo del desarrollo de la primera tanda de la clasificatoria.

El primero en marcar un tiempo de referencia era Yvan Muller, con 1:52.102, que era rápidamente batido por Sebastien Loeb, que mejoraba en 19 milésimas.

Tom Chilton se alzaba con la primera posición, con un tiempo de 1:50.749, mientras que Dusan Borkovic, con su reparado Chevrolet, se alzaba hasta la tercera plaza.

Los tiempos seguían cayendo, con Hugo Valente subiendo al cuarto lugar en su primer intento, y Norbert Michelisz colocándose al frente con 1:50.312.

Ma Qing Hua entraba tras una vuelta de evaluación, realizaba ajustes y volvía a la pista, para hacerse con la primera posición, con un tiempo de 1:49.313, casi un segundo más rápido que el piloto de Zengo Motorsport.

Quienes, por su parte, tenían dificultades eran los Lada que, por su falta de velocidad punta, no lograban entrar entre los 12 primeros. Intentaban darse rebufos entre ellos, pero todos los esfuerzos conjuntos no eran suficientes.

En los compases finales, Yvan Muller se colocaba segundo, con Pechito López tercero. Asimismo, los dos pilotos oficiales de Honda, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, se metían entre los doce elegidos.

Así, pasaban a la Q2 Ma Qing Hua, Yvan Muller, Pechito López, Sebastien Loeb, Tom Chilton, Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Tom Coronel, Mehdi Bennani, Dusan Borkovic y Hugo Valente, en un gran esfuerzo por parte de los chicos de Campos Racing.

Gianni Morbidelli era decimotercero, seguido de James Thomposn, Rob Huff, Mikhail Kozlovskiy René Munnich, cuyas posiciones de salida quedaban fijadas para ambas carreras.

Pechito López consigue una pole perfecta en Shangai

Franz Engstler conseguía la pole en TC2T, siendo decimoctavo absoluto, seguido de John Filippi, William Lok y Filipe De Souza.

Tiempos de la Q1.

Q2

La segunda tanda de la sesión, de tan sólo diez minutos de duración, empezaba con frenética actividad en la pista.

Muller marcaba el mejor tiempo con 1:49.299, seguido de Pechito López, Ma Qing Hua y Sebastien Loeb. Norbert Michelisz se metía en la quinta posición, que no abandonaría.

La lucha entonces era por la pole de la segunda carrera, es decir, el décimo lugar. Tom Coronel se colocaba décimo, pero tenía que pasar por el control de peso a su vuelta a boxes, lo que le impedía volver a salir.

Pechito López consigue una pole perfecta en Shangai

Los Honda salían en formación para intentar darse rebufos. La estrategia funcionaba, y Mehdi Bennani lograba subir a la décima posición, consiguiendo así la pole para la segunda carrera, en un gran resultado para el piloto marroquí y para Proteam.

Tiago Monteiro se sentía muy satisfecho en sexta posición, seguido de Gabriele Tarquini, Tom Chilton y Hugo Valente. Dusan Borkovic, por su parte, era duodécimo, posición que ocupará en ambas parrillas.

Tom Coronel: "Estuvo muy cerca. Perdí mi oportunidad de salir porque tuve que pasar por el control de peso, es una pena, pero es lo que hay."

Tiempos de la Q2.

Q3

La lucha definitiva por la pole comenzaba con la expectativa de que Citroën bloqueara las dos primeras líneas de la parrilla.

Norbert Michelisz era el primero en pista. El húngaro de Zengo Motorsport marcaba un tiempo de 1:49.681 a los mandos de su Honda Civic WTCC.

Sebastien Loeb era el siguiente en pista. Llevaba su Citroën C-Elysee a la segunda posición provisional con un tiempo de 1:49.830, tras "afeitar" una barrera de neumáticos con el morro.

Ma Qing Hua era el tercero en probar suerte, consiguiendo el tiempo más rápido del fin de semana con 1:48.898 a los mandos de su Citroën.

Jose María "Pechito" López era el siguiente en probar suerte, colocándose en pole provisional con un tiempo de 1:48.782.

Yvan Muller era el último en salir a pista, haciendo tercero por detrás de Ma Qing Hua, con un tiempo de 1:49.898, tras perder 6 décimas en el primer sector.

Pechito López consigue una pole perfecta en Shangai

Norbert Michelisz: "Me sentía confiado después de los segundos libres, doy lo máximo que puedo, espero no quedar a más de 1 segundo de los Citroën."

Pechito López: "Estoy empezando a sentir la presión ahora, tener a alguien como Yvan no es fácil. Quiero felicitar al equipo y estoy muy contento por esta pole, ha sido una vuelta perfecta, quizá ahora puedo empezar a pensar en conseguir el título en Japón."

"Mi principal objetivo es terminar delante de Yvan en la primera carrera. En la segunda salgo por detrás, pero si consigo quedar por delante, puedo pensar en salir campeón en Japón."

Tiempos de la Q3.

Tras la sesión de hoy, Jose María López lidera el mundial con 344 puntos, 68 más que Yvan Muller y 105 más que Sebastien Loeb. Si Pechito lograra 42 puntos más que Muller mañana, sería campeón.

Horarios

Mañana tendrán lugar las dos carreras, con los siguientes horarios CEST:

9:00: Carrera 1 (14 vueltas).

10:10: Carrera 2 (14 vueltas).

Ambas carreras podrán verse en directo por Eurosport 1, así como en el Eurosport Player. Asimismo, las comentaremos en directo aquí en Motor y Racing.

Artículos recomendados