Buscar

WTCC SHANGAI 2015

José María López consigue su quinta pole de la temporada

El astro argentino lleva ya cinco este año y doce en su carrera en el WTCC. Nicky Catsburg, fantástico con el Lada.

Comparte:

0 0
José María López consigue su quinta pole de la temporada

José María López consigue su quinta pole de la temporada

El piloto de Citroën Racing José María López sacó el máximo partido de las condiciones cambiantes de la pista para conseguir otra pole position en Shanghai, sede de la décima ronda de la temporada 2015 del WTCC. El vigente campeón marcó un mejor crono de 1:49.447, batiendo al héroe local Ma Qing Hua por sólo 0,114 segundos.

La sesión tuvo lugar en condiciones de mañana después de haber sido reprogramada debido a una barrera de seguridad dañada en una de las carreras de apoyo ayer. Los cambios en la temperatura de la pista, respecto a lo que se habría esperado para una sesión de la tarde, condicionaron a los conductores a adaptar sus reglajes muy rápidamente.

Q1

La Q1 comenzó con todos los pilotos saliendo a la pista. Ambos Castrol Honda volvieron a boxes antes de completar una vuelta rápida y el primer intento alrededor de la pista vio al Lada de Nicky Catsburg tomar el primer puesto, justo por delante de Tom Chilton y compañero de equipo Nico Lapierre.

Hugo Valente salió en el Chevrolet Cruze RML de Campos Racing, y robó el primer lugar, siendo mejorado rápidamente por Rob Huff, marcando un tiempo de 1:50.033. Siguiente en la primera posición fue Sebastien Loeb al volante de su Citroën C-Elysée WTCC, con su compañero de equipo Yvan Muller subiendo a la tercera.

Con poco más de cinco minutos para el final, José María López fue el más rápido con un mejor tiempo de 1:49.647. En ese momento, ambos Castrol Honda se encontraban en la zona de peligro, con Gabriele Tarquini en 12ª posición y Tiago Monteiro penúltimo, y saliendo con tiempo suficiente para dar una única vuelta.

Nico Lapierre llevó su Lada al quinto lugar, mientras que Tiago Monteiro mejoró a la 14ª posición, con Tarquini siendo noveno, suficiente para ir a la siguiente ronda.

Después de todas las mejoras de última hora, fueron José María López, seguido por Sebastien Loeb, Rob Huff, Yvan Muller, Nicky Catsburg, Nico Lapierre, Mehdi Bennani, John Filippi, Hugo Valente, Gabriele Tarquini, Tom Coronel y Ma Qing Hua los que pasaron a la Q2.

Tom Chilton estaba decepcionado por ser decimotercer, posición para ambas parrillas: "No podía conseguir que los neumáticos funcionaran, tuve un montón de subviraje y sobreviraje, y me tuve que parar en el pesaje, así que no pude hacer un tercer intento".

Q2

La Q2 comenzó con José María López marcando el mejor tiempo, seguido por compañeros Ma Qing Hua, Sebastien Loeb e Yvan Muller.

Nicky Catsburg subió a la cuarta posición después de su primer intento, mientras que los Campos Racing de Hugo Valente y John Filippi y el ROAL de Tom Coronel esperaban una pista limpia antes de su primer intento.

El contingente de Citroën se preparaba para una segunda pasada, con Gabriele Tarquini saliendo de su Honda Civic cuando era séptimo.

Hugo Valente completó una primera vuelta rápida con unos pocos segundos en el reloj para ser décimo, el piloto francés "besando" la barrera de neumáticos en la entrada de la recta principal. El piloto de Campos Racing trató de hacer una segunda vuelta lanzada, pero abortó su intento, quedando en décimo lugar y con la pole position para la carrera 2. Rob Huff no mejoró en su última vuelta, y se clasificó en sexta posición.

Después de completar la segunda parte de la sesión, fueron José María López, Ma Qing Hua, Sebastien Loeb, Nicky Catsburg e Yvan Muller los que pasaron a la Q3.

Hugo Valente estaba molesto después de haber sido bloqueado: "Yo estaba buscando mejorar, pero había dos Citroën por delante de mí en el sector 1, encendí mis luces pero no se quitaron del camino. Somos pole para la carrera 2, así que tenemos que hacer una buena salida y tomarlo desde ahí."

Q3

Yvan Muller fue el primero en salir en la Q3 al volante de su C-Elysée WTCC. El cuatro veces campeón completó una vuelta con un tiempo de 1:50.108.

El siguiente fue el Lada de Nicky Catsburg, que ha sido consistentemente rápido con el Vesta WTCC. El piloto holandés marcó un tiempo de 1:49.619, saltando a la primera posición provisional.

Fue entonces el turno de Sebastien Loeb, que vio su splitter delantero ajustado con segundos de sobra para poder salir a tiempo. El francés marcó un crono de 1:49.665, pasando a ser el segundo más rápido.

El héroe local Ma Qing Hua fue el siguiente en la pista. El piloto chino completó su mejor vuelta en 1:49.561, subiendo a la cima de la clasificación.

José María López fue quinto y último en la pista. El campeón marcó una vuelta de 1:49.447, anotando su quinta pole de este año y la duodécima de su carrera WTCC.

Nicky Catsburg estaba gratamente sorprendido por el resultado, siendo el mejor de Lada en la parrilla: "Estoy muy sorprendido de ser honesto. Empujé a pensar que iba a sacar el máximo provecho de ser quinto y estaba tercero!"

Ma Qing Hua se sintió decepcionado al no ser capaz de obtener la pole position en su tierra natal: "El resultado está bien, pero no es lo que yo quería. Yo estaba buscando la pole position, pero estábamos muy cerca. Las condiciones habían cambiado desde ayer, así que tuvimos que trabajar en el equilibrio. Aquí tenemos una buena base de referencia para comparar los datos con los del año pasado, así que creo que estamos bien para esta tarde ".

José María López reconoció la sesión no fue un camino de rosas: "Hoy no fue fácil, lo siento por Ma pero todo el mundo está empujando y tratando de hacer lo mejor. Las condiciones eran difíciles, ya que estaban cambiando. Mi vuelta no fue limpia, tuve que empujar mucho. Felicitaciones al equipo, vamos a estar de vuelta en la pista en unas horas."

Después de la sesión de clasificación, José María López tiene 356 puntos en su cuenta, con un margen de 78 sobre su compañero de equipo en Citroën Racing Yvan Muller.

La salida de la carrera 1 está prevista para 14:30, hora local.

Artículos recomendados