Buscar

WTCC SLOVAKIA 2015

Yvan Muller consigue su tercera pole de la temporada

El francés demostró estar en un gran momento de forma, mientras que los Lada se consolidan como la segunda marca del mundial.

Tamara Aller

21 junio 2015 12:00

Comparte:

0 0
Yvan Muller consigue su tercera pole de la temporada

Yvan Muller consigue su tercera pole de la temporada

Yvan Muller consiguió ayer una gran pole en el circuito de Slovakia Ring, sede de la sexta cita del Campeonato Mundial de Turismos. El tetracampeón francés marcó un mejor tiempo de 2:03.736 a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC para imponerse a sus compañeros José María López y Sebastien Loeb.

En los compases iniciales de la sesión se produjo mucha actividad en pista. Mejoraron notablemente su rendimiento con respecto a la mañana Hugo Valente y Mat'o Homola, con sendos Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing, así como Mehdi Bennani. Homola, que debuta este fin de semana en el Mundial, compaginando su actuación con su participación en las carreras de la Copa Europea de Turismos (ETCC), logró pasar a la Q2, un gran resultado, teniendo en cuenta los factores a su favor y en su contra.

Sin embargo, los Chevrolet tuvieron problemas y falta de velocidad en general. Las características del circuito, virado, con curvas amplias, rápidas, y pista con poco agarre, no favorecieron las características de los coches británicos.

Quienes sí han dado un paso adelante, confirmando que lo suyo no fue un espejismo en la carrera de casa, fueron los Lada. Nuevamente consiguieron pasar los tres a la Q2, con Jaap Van Lagen optando por ir a por la décima posición, para tener la pole en la segunda carrera. Por su parte, Rob Huff y Nicky Catsburg consiguieron llegar a la Q3, confirmando a Lada como la segunda marca del mundial y alternativa a Citroën.

Van Lagen se mostró satisfecho con las metas conseguidas: "Estoy muy contento de estar en la pole para la segunda carrera mañana, cambiamos los reglajes, tengo algo más de subviraje que antes, pero es una buena posición para nosotros."

Por su parte, Nicky Catsburg, que disputa su segunda carrera en el mundial, reconoció que podía haber mejorado su tiempo: "Cometí un error y perdí tiempo, estoy un poco frustrado porque creo que era realista tener un tiempo como el de Rob, pero bueno, estoy quinto y eso es bueno."

Honda, con problemas

Honda volvió a tener problemas de rendimiento, y esta vez bastante graves. Sólo un Civic WTCC, el de Gabriele Tarquini, logró pasar a la Q2, con Norbert Michelisz quedándose a las puertas en decimotercera posición. Tiago Monteiro sólo pudo ser decimoséptimo, con el debutante Nestor Girolami inmediatamente detrás.

Tiago Monteiro no sabía por dónde empezar a comentar la sesión: "No tengo sensaciones con el coche, no sabemos lo que ha pasado, hay que mirar la cosas y ver cuál es el problema."

Gabriele Tarquini intentó ser más positivo, dejando claro que el Civic está falto de velocidad: "No es la mejor pista para conseguir una buena posición. Estaba claro que sería difícil llegar a la Q3, así que busqué una buena posición para la segunda carrera. Hoy intenté hacer una simulación larga, así que a ver cómo está nuestro ritmo en carrera."

La pugna final por la pole era muy cerrada, con Yvan Muller, José María López y Sebastien Loeb apurando al máximo. Al final, el tetracampeón francés se imponía por 0.223 a Pechito, confirmando su excelente momento de forma y relanzando su apuesta por luchar por el título, que daba por perdido hace poco más de un mes.

Yvan Muller consigue su tercera pole de la temporada

Pechito López reconocía que, en estos momentos, Muller está imparable: "Yvan fue muy bueno, está en su mejor forma, y ahora tengo que intentar darle caza. Será interesante lo que pase mañana, a ver si le puedo alcanzar. Es un gran resultado para el equipo, felicidades a Citroën."

Por su parte, el poleman se mostraba satisfecho después de encontrarse a sí mismo y estar delante una vez más. Muller se expresaba así: "Mi coche estaba perfecto para la sesión. Fue mejorando a lo largo de la sesión, y estoy contento de estar en buena forma otra vez."

Tiempos de la sesión.

Hoy se disputan dos carreras, con salidas a las 12:45 y 14:00 CEST (GMT + 2). Eurosport 1 emitirá ambas carreras en directo. Asimismo, y como de costumbre, también las comentaremos aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados