Buscar

EQUIPOS WTCR 2020

Cupra confirma que correrá en el WTCR en 2020

La marca española, descarta los rumores que indicaban que podría dejar el WTCR.

Óscar Parreño

19 mayo 2020 21:48

Comparte:

0 0
Cupra confirma que correrá en el WTCR en 2020

El director de Cupra Racing, Jaime Puig, ha confirmado que el nuevo Cupra León Competición TCR estará representado en la parrilla de la Copa Mundial de Turismos (WTCR) este año, así como en el TCR Europe y otras series nacionales. "Tanto en el caso del WTCR como en el resto de los campeonatos, tendremos que esperar para conocer los horarios finales para saber cuántos CUPRA León Competición estarán en la pista", ha comentado Puig a TouringCar Times"Pero hoy podemos decir que hemos confirmado la presencia de equipos con nuestro nuevo modelo en los principales campeonatos, como WTCR, TCR Europa, TCR Escandinavia, TCR Italia, TCR Alemania, VLN o las 24 Horas". Cupra no ha revelado detalles sobre qué equipos podrían ejecutar el nuevo automóvil en el WTCR. Con el cambio de Comtoyou Racing que ha anunciado que correrá con Audi, todo apunta a que sea PWR Racing quien corra con la marca española. Además, según las últimas actualizaciones en sus redes sociales, el piloto español, Mikel Azcona, que corre con PWR, sigue ligado con la marca española, lo que apunta a que sea el equipo sueco el que corra con los Cupra León.

El dirigente de la marca española, Jaime Puig ha comentado que se encuentra al tanto de la situación y pendiente de cualquier tipo de cambios que pueda provocar un cambio. "Estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de situación, desde tener que volver a correr en cuestión de semanas hasta tener que esperar hasta 2021. Cuando regresemos, debemos estar seguros de que no comenzamos a parar, porque de lo contrario habremos tomado un paso adelante seguido de dos atrás ", comenta Jaime Puig.

El fabricante español ha recibido más de 30 solicitudes de reserva previa por parte de los clientes para el nuevo modelo después de la apertura de la cartera de pedidos en diciembre. "Desde que se lanzó el proceso de pre-reserva en línea en diciembre, el primero para un auto de carreras, hemos recibido más de 30 solicitudes", ha comentado Puig a TouringCar Times. "Han sido tiempos muy extraños para todos y hemos tenido que trabajar de una manera muy diferente en CUPRA. Por lo general, nos encontramos cara a cara con nuestros clientes en los circuitos, pero ahora no hemos podido hacer nada de eso, simplemente porque hemos estado confinados y se ha prohibido el contacto físico. A pesar de esto, hemos seguido atendiendo a nuestros clientes y la comunicación con ellos, por correo electrónico o teléfono, no se ha interrumpido en ningún momento ".

Artículos recomendados