Buscar

WTCC 2017

El equipo Honda afronta la temporada 2017 con entusiasmo

El equipo italojaponés afronta la temporada 2017 del WTCC con el objetivo único de conseguir los títulos de pilotos y equipos.

Tamara Aller

23 enero 2017 22:10

Comparte:

0 0
El equipo Honda afronta la temporada 2017 con entusiasmo

El equipo Castrol Honda del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) anunció hoy su alineación de pilotos para la próxima temporada, revisada tras la marcha de Rob Huff para incluir al japonés Ryo Michigami junto a Tiago Monteiro y Norbert Michelisz.

Todos los integrantes del equipo creen que los preparativos llevados a cabo durante el invierno han fortalecido al Civic WTCC, y que están en una posición mejor que nunca para llevar a cabo el asalto por el título.

Tiago Monteiro se enfrenta a su sexta temporada con el equipo italojaponés, y espera que este año pueda confirmar la buena forma mostrada en 2016: "Es fantástico estar con Honda y estoy increíblemente entusiasmado con lo que está por venir en 2017. Me uní a Honda en el inicio del programa en el WTCC en 2012 con el objetivo de convertirme en Campeón del Mundo, y ese objetivo sigue siendo el mismo. En 2016 me acerqué más que nunca al terminar tercero en los puntos, me convertí en el primer piloto portugués en liderar un Campeonato Mundial FIA y obtuve una emotiva victoria en las calles de Vila Real, muy cerca de donde crecí. El año pasado el Civic WTCC fue el mejor de su trayectoria y así fue como funcionó el equipo. Si continuamos construyendo sobre esto en 2017, como estoy seguro que lo haremos, entonces podemos estar seguros de poder realizar un empuje extremadamente fuerte por el título".

El equipo Honda afronta la temporada 2017 con entusiasmo

Norbert Michelisz encara su segunda temporada como piloto oficial, tras ser cuarto absoluto en el mundial el año pasado: "Estoy muy contento de volver a competir con Honda en 2017. Mi primer año en un equipo oficial pasó en un abrir y cerrar de ojos, pero en la segunda mitad de la temporada hemos desarrollado un fuerte impulso y mejorarmos nuestro ritmo en la calificación. Me sentí muy orgulloso de ganar en la carrera local de Honda en Japón. Estoy seguro de que tengo el coche y el equipo para ayudarme a lograr mi objetivo de convertirme en Campeón del Mundo y que ahora he alcanzado el nivel que necesito personalmente para que esto suceda. Con Tiago y Ryo junto a mí en el equipo, creo que nuestras actuaciones serán muy fuertes durante toda la temporada".

Michigami se une al equipo

Ryo Michigami se convertirá en el primer piloto japonés en disputar una temporada completa en la historia del WTCC. Michigami debutó el año pasado en la cita de Motegi, y ha sido elegido como tercer piloto tras la marcha de Rob Huff: "Como piloto japonés, estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de representar a un fabricante japonés en un Campeonato del Mundo. Soy consciente de que esta temporada será un gran desafío para mí, pero usaré toda la experiencia que he ganado durante mi carrera en Japón y estoy increíblemente motivado para actuar con fuerza a lo largo de la temporada. Quiero hacer de esta oportunidad el pináculo de mi vida en el deporte del motor y junto con Honda, JAS Motorsport, Tiago y Norbi, haré el máximo esfuerzo posible para lograr esto. También quiero agradecer a todos por adelantado por su ayuda y apoyo en 2017."

El equipo Honda afronta la temporada 2017 con entusiasmo

Masashi Yamamoto, Director General de la División de Motorsport de Honda: "En 2017 estamos encantados de volver a contar con Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, dos de los mejores pilotos de coches de turismos del mundo, y con Ryo Michigami, a quien acogemos en el equipo de Honda como el primer piloto japonés en disputar una temporada completa en el Campeonato Mundial de Turismos de FIA. Con una larga y exitosa carrera en Japón detrás de él, estamos seguros de que sacará el mayor partido de su oportunidad. Con una fuerte alineación de pilotos y un Civic WTCC que se ha hecho aún más competitivo durante el invierno, nuestro objetivo es ganar los títulos de pilotos y fabricantes este año. Por último, me gustaría dar las gracias a Rob Huff por su enorme contribución al programa del WTCC en 2016 y desearle lo mejor para el futuro".

La temporada 2017 del WTCC dará comienzo en Marrakech del 7 al 9 de abril.

Artículos recomendados