Buscar

SEGUN CALENDARIO PREVISTO

Sigue el desarrollo del Cruze TC1 para el WTCC

Prosigue el desarrollo del nuevo Chevrolet Cruze por parte de RML, que debería empezar a entregar coches a mediados de marzo.

Sigue el desarrollo del Cruze TC1 para el WTCC

Sigue el desarrollo del Cruze TC1 para el WTCC

RML ha publicado su segunda ilustración del que será su nuevo contendiente para el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC) en la temporada 2014.

El grupo liderado por Ray Mallock suministrará el coche a vehículos clientes, aportando apoyo técnico y soporte, y competirá en la categoría principal del WTCC (TC1), reservada a los coches que cumplirán con la reglamentación que entrará en vigor este año.

En este sentido, RML está en fase de desarrollar y construir seis coches, cuatro de los cuales ya han sido adquiridos por Campos Racing (Hugo Valente y Dusan Borkovic, que aún no ha completado el presupuesto para toda la temporada) y ROAL Motorsport (Tom Coronel y Tom Chilton). Los dos restantes se supone que irán a parar a manos de Bamboo Engineering, si bien aún no se sabe con qué pilotos.

El diseño del nuevo Chevrolet Cruze comenzó desde una hora en blanco, en un proyecto que implica un tiempo de desarrollo muy ajustado, con el inicio de la temporada en Marrakech en poco más de dos meses. El equipo de ingenieros y mecánicos ha estado trabajando sin parar para asegurarse de que los coches puedan ser entregados a tiempo. Los equipos paralelos también han estado trabajando en la evolución del motor 1.6 desarrollado por RML.

Ajustada agenda

Se espera que el ensamblaje de los coches comience el próximo mes, con la entrega a los equipos cliente comenzando a primeros de marzo, siendo Hugo Valente el primero en la lista.

Ron Harvelt, director de Motorsport en RML, comentó: "Estamos haciendo buenos progresos en este proyecto. Nuestros equipos de fabricación y ensamblaje están muy ocupados, y hemos contratado personal de apoyo adicional para estas importantes últimas semanas y así completar nuestro calendario."

"Todo está yendo conforme a la agenda establecida tanto en términos de chasis como de motor, sólo tenemos que completar el último paso en la fase de diseño con ciertos componentes y luego iremos directos al ensamblaje e instalación. Como siempre, tenemos un grupo de trabajo muy dedicado en RML y todos tenemos ganas de ver cómo el nuevo Cruze se hace realidad cuando debute en pista por primera vez."

Artículos recomendados