Buscar

WTCC 2016

El WTCC dobla los premios a los pilotos independientes

Para 2016, el fondo a repartir en premios a lo largo de la temporada ascenderá a 500.000 euros, el doble que en 2015.

Comparte:

0 0
El WTCC dobla los premios a los pilotos independientes

Los pilotos privados que compitan en la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) se beneficiarán de un fondo de premios en metálico de 500.000 euros, el doble que en 2015.

Los trofeos de independientes, de pilotos y equipos, son un importante aliciente para el WTCC, y están patrocinados por Yokohama, suministrador oficial de neumáticos.

Durante 2015, hubo 18 pilotos de forma regular en el WTCC, con sólo nueve de ellos siendo oficiales. Eurosport Events, conocedor de la importancia de los privados para la filosofía del WTCC, y de las dificultades que han tenido con el incremento de costes tras la introducción de la clase TC1, ha buscado aumentar los premios para apoyar a los independientes.

Los privados, vitales para el WTCC

Francois Ribeiro, Director del WTCC, comentaba a MotoryRacing: "Tenemos que encontrar una solución para los privados. Sabemos que no podemos depender solamente de las marcas oficiales, porque vienen y se van, pero quienes siempre están aquí y nos dan tradición son los independientes. Para mí, son una parte importante del WTCC y haré lo que haga falta para poder seguir contando con ellos."

El WTCC dobla los premios a los pilotos independientes

La próxima temporada habrá nueve coches oficiales, repartidos entre cuatro marcas: Citroën, Lada, Honda y Volvo.

Artículos recomendados