Buscar

WTCR 2018

El domingo de Suzuka casi regala el título a Gabriele Tarquini

El italiano ganó la Carrera 3 tras ser 5º en la Carrera 2 y abre un importante hueco con el resto de perseguidores para la última ronda de la temporada.

Javier Martínez

28 octubre 2018 12:13

Comparte:

0 0
El domingo de Suzuka casi regala el título a Gabriele Tarquini

Aunque hasta siete pilotos cuentan con opciones matemáticas de ser campeones del mundo en la última ronda, el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 coge color azul y rojo, los del coche de Gabriele Tarquini que cierra el fin de semana en Suzuka, Japón, como líder y una importante ventaja frente al resto tras no poder puntuar tanto como él, provocado esto por unas malas 'qualys' durante la jornada de viernes aunque el sábado pudo salir bastante contento un Yvan Muller que conoce la complicada situación que tiene ahora.

291 puntos es lo que ostenta el líder tras anotarse 40 más durante este domingo. El galo que le igualaba a puntos el sábado apenas ha podido anotar 1 en la Carrera 2 y es por ello que la diferencia entre Tarquini y Muller es de 39 puntos. Son 1º y 2º por lo que el piloto y dueño de Yvan Muller Racing es la gran amenaza del italiano para robarle el título. El 3º es la otra unidad de la escudería francesa del Hyundai i30 N TCR, el que pilota Thed Björk que terminar a 53 puntos del líder siendo 12º y 8º durante el domingo.

Lo emocionante que estaba el campeonato se ha quedado perdido. Pocos puntos respecto a Tarquini sumaron sus rivales y tienen imposible el alcanzarle prácticamente. El último con opciones es su compañero en BRC Racing Team Norbert Michelisz, 7º tras anotar 17 puntos en el domingo de Suzuka en su Hyundai i30 N TCR pero son 79 la renta del italiano con el húngaro. Pepe Oriola acabó 2º la Carrera 2 y de ahí saca sus 18 puntos del día, se mantiene 4º en la general pero a 64 puntos del líder.

Entre Jean Karl Vernay y Esteban Guerrieri, 5º y 6º en la general de pilotos, ha anotado 1 punto durante el tercer día de competición en Japón, siendo este para el piloto francés tras acabar 10º la Carrera 3, que tuvo un ganador diferente al que pasó por meta en la primera posición tras las 11 vueltas que dieron los pilotos al trazado nipón. Kevin Ceccon logró ganar pero en la parrilla de salida no tenía las cuatro ruedas en su cajón de salida, por lo que los comisarios le sancionaron con 5 segundos que le hicieron bajar al tercer puesto, quedando así ganador Tarquini y 2º Aurélien Comte.

En esa Carrera 3 nos quedamos a las puertas de celebrar que Tiago Monteiro volvía a sumar tantos. El luso fue 11º a 0,244 segundos del Audi RS3 LMS TCR de Vernay que se llevó el último tanto en juego de esa manga. En la anterior había quedado 15º y otra vez por encima de su compañero de equipo Tom Coronel que terminó la Carrera 2 en 19ª plaza. Mehdi Bennani y Aurélien Panis, 4º y 5º en la última carrera, celebran así sumar bastantes puntos a sus casilleros, no tan acostumbrados a llevarse cifras tan buenas como estas.

El marroquí y el galo venían ya de sumar en la Carrera 2, aprovechando excelentemente sus lugares de partida para ambas tandas. 8º terminó el marroquí esa sesión en su Volkswagen Golf GTI TCR de Sébastien Loeb Racing, contentos por acompañar esos 4 puntos con los 25 de Robert Huff, ganador de la Carrera 2 en Suzuka tras quitarle a Pepe Oriola el primer lugar y dejar al Cupra León TCR del español, que partía primero, con las ganas de otra victoria para Campos Racing. El húngaro Norbert Michelisz fue 3º y ayudó así a su equipo a liderar la clasificación por escuderías.

La formación de Tarquini, Ceccon y Comte no se separó y terminaron en este orden la Carrera 2 en los puestos 5, 6 y 7, todos tras el Audi de Panis. Tras ellos Bennani y cerrando el 'top' 10 Yann Ehrlacher e Yvan Muller con los únicos puntos de ambos en este último día de paso por Suzuka. Siendo este bastante amargo para ambos, quedando incluso fuera del 'top' 10 general el piloto de Münnich Motorsport al que la falta de regularidad lo está matando y le dejó sin opciones de ser campeón hace varias rondas.

Por fortuna para Macao habrá emoción por la lucha por equipos ya que la de pilotos está casi cerrada en favor de un Gabriele Tarquini que de puntuar en las tres mangas casi aseguraría esta corona para él. Una retirada del italiano podría dar un vuelco a la situación que no se descarta pero viendo su regularidad es una opción algo remota. 8 puntos tiene de ventaja BRC Racing Team frente a Yvan Muller Racing y matemáticamente tiene opciones Münnich Motorsport de ser campeones del mundo, aunque estos están casi descartados al tener 109 puntos de desventaja con apenas 152 en juego.

Empezaron la ronda 9 mandando los chicos de Muller pero la cosa ha cambiado y ahora tienen 8 puntos menos, una diferencia muy escasa y fácilmente remontable. Viendo sus rivales, la cosa no será tan sencilla pero el lanzar un pronóstico sobre quién ganará este campeonato es una apuesta excesivamente arriesgada. 510 a 502 es la puntuación de los dos equipos que utilizan los Hyundai i30 N TCR en este Mundial de Turismos 2018 que abandona Suzuka dejando esta tabla con todo en juego y la pilotos pendiente de que falle Tarquini para darle una emoción extrema en Macao. A la pista asiática irán los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre para cerrar la temporada.

Resultado de la Carrera 2 del Mundial de Turismos (WTCR) en la Ronda 9 de 10 en Suzuka, Japón

El domingo de Suzuka casi regala el título a Gabriele Tarquini

Resultado de la Carrera 3 del Mundial de Turismos (WTCR) en la Ronda 9 de 10 en Suzuka, Japón

El domingo de Suzuka casi regala el título a Gabriele Tarquini

Horarios de la Ronda 9 de 10 del Campeonato del Mundo de Turismos en Suzuka, Japón

Viernes, 26 de octubre de 2018:

De 02:10 a 02:40 horas: Entrenamientos Libres 1 (30').

De 04:25 a 04:55 horas: Entrenamientos Libres 2 (30').

Desde las 06:00 horas: (Primera Clasificación 30').

Desde las 08:30 horas: Segunda Clasificación (Q1 20' + Q2 10' + Q3 10' aprox).

Sábado, 27 de octubre de 2018:

A las 07:05 horas: Carrera 1 (9 vueltas).

Domingo, 28 de octubre de 2018:

A las 04:05 horas: Carrera 2 (9 vueltas).

A las 05:30 horas: Carrera 3 (11 vueltas).

Horarios en hora en España Península, siete horas más en Suzuka, Japón.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 3 de la Ronda 9 de 10 en Suzuka, Japón

Pilotos:

El domingo de Suzuka casi regala el título a Gabriele Tarquini

El domingo de Suzuka casi regala el título a Gabriele Tarquini

Equipos:

El domingo de Suzuka casi regala el título a Gabriele Tarquini

Artículos recomendados