Buscar

WTCC 2014

Dusan Borkovic competirá con un Chevrolet TC1

El piloto serbio se convierte en el cuarto Chevrolet Cruze de la especificación TC1 confirmado para la próxima temporada.

Dusan Borkovic competirá con un Chevrolet TC1

Dusan Borkovic competirá con un Chevrolet TC1

El piloto serbio Dusan Borkovic, que ya había anunciado que competiría en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) el año que viene, hará lo propio en el cuarto Chevrolet de la clase TC1 vendido hasta la fecha, que será gestionado por el equipo español Campos Racing, teniendo como compañero al ya confirmado Hugo Valente.

El piloto de 29 años, que compitió en la Copa Europa de Turismos (ETCC) en 2013, primero con un SEAT León S2000 y luego con un Chevrolet Cruze LT, realizará este cambio, después de haber anunciado inicialmente que competiría en la clase TC2, reservada para los coches cuya especificación técnica se ajusta al reglamento técnico que quedó obsoleto a finales de la temporada 2013.

Asimismo, Borkovic se convertirá en el primer piloto serbio en competir en el WTCC.

"El plan para el año que viene era competir en el Trofeo Yokohama de Independientes [con los TC2]. Sin embargo, recientemente recibimos una oferta de Eurosport y el equipo Campos Racing, donde tenía la oportunidad de competir contra los nombres más prestigiosos en el deporte. Dado que tenía que responder de forma rápida a la oferta, no tuve que pensar mucho, y accedí a ser parte de la clase superior del WTCC", comentó Borkovic.

Aún no ha completado el presupuesto

El serbio también realiza este anuncio mientras sigue buscando fondos para competir en la temporada completa, dado el incremento de los costes iniciales debidos a comprar el Chevrolet Cruze TC1 construido por RML, cuatro veces campeones en el WTCC.

"Esta era una oportunidad única en la vida. Es ahora o nunca. Aunque en este momento no tenemos fondos para la temporada completa", añadió Borkovic.

El serbio se hace así con el cuarto Chevrolet de especificación TC1, después de los ya anunciados para Hugo Valente, que será su compañero en Campos Racing, y los de Tom Coronel y Tom Chilton en ROAL Motorsport.

Quedan, por tanto, dos Chevrolet TC1 por ser asignados, si bien el plan era que fueran a parar a manos de Bamboo Engineering, que este año se alzó con la victoria en el Trofeo Yokohama de independientes, tanto en equipos como en pilotos, de la mano de James Nash.

Artículos recomendados