Buscar

WTCC 2015

Dusan Borkovic presenta su temporada en Serbia

El piloto serbio de Proteam estuvo arropado por el húngaro Norbert Michelisz en el acto con la prensa serbia.

Tamara Aller

23 febrero 2015 20:58

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic presenta su temporada en Serbia

Dusan Borkovic presenta su temporada en Serbia

Un gran número de periodistas se dieron cita hoy en la presentación de la que será la segunda temporada de Dusan Borkovic en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El piloto serbio habló de los desafíos a los que se enfrenta este año, en el acto celebrado en su tierra natal.

Borkovic competirá con un Honda Civic WTCC del equipo Proteam Racing, y estará inscrito dentro del Trofeo Yokohama para pilotos independientes. El serbio comentó: "Este Trofeo ha estado en el Mundial desde el año 2006 y no se celebró el año pasado. Me alegro de poder volver a estar en la parrilla y de puntuar para la clasificación de pilotos independientes. Por él competirán pilotos no sólo de Honda, sino también de Citroën y Chevrolet."

El serbio estuvo acompañado y arropado por el húngaro Norbert Michelisz, ya asentado en el WTCC, y que es responsable por una de las carreras con mayor éxito de público de todo el calendario.

Michelisz, cuarto absoluto en el WTCC el año pasado, tuvo palabras de reconocimiento para Borkovic: "Estoy muy orgulloso de Dusan porque sé lo difícil que es tener éxito cuando vienes de un país que no tiene mucha historia de carreras de coches. A principios de temporada, Dusan tuvo algunas dificultades, como las tuvimos todos al empezar. Mejorará mucho este año y estoy seguro de que Dusan estará entre los cinco primeros con su velocidad. No ha podido probar, pero ha demostrado sus cualidades cuando lo ha hecho. Realizó la segunda vuelta más rápida de todos los pilotos de Honda en su segundo día."

Recta final para Argentina

Dusan espera mejorar esta temporada, pero su objetivo es ser tan rápido como le sea posible. El único problema ahora para el campeón serbio es la posición de su asiento, que sigue dándole quebraderos de cabeza debido a su estatura, con los ingenieros de JAS Motorsport y miembros de la FIA trabajando para solucionar la situación.

Borkovic completó un pequeño test en el circuito Tazio Nuvolari, cerca de Milán, la semana pasada, y su Honda ya se encuentra de camino hacia Argentina, donde comenzará la temporada 2015 del WTCC, en el trazado de Termas de Río Hondo.

Artículos recomendados