Buscar

REGLAMENTO WTCR 2020

El WTCR cambia el sistema de lastres e incorpora una clasificación de novatos

El campeonato buscará atraer pilotos jóvenes mediante una clasificación para jóvenes talentos.

Óscar Parreño

10 diciembre 2019 17:28

Comparte:

0 0
El WTCR cambia el sistema de lastres e incorpora una clasificación de novatos

El Reglamento Deportivo de la FIA para la temporada 2020 del WTCR se ha sometido a algunos ajustes. En primer lugar, los tiempos de vuelta de carrera ya no serán considerados para el cálculo de los lastres, lo que significa que solo contarán los tiempos obtenidos en las vueltas de clasificación. Además, los cálculos se realizarán sin tener en cuenta el efecto del lastre. En cambio, se aplicará una corrección a los tiempos por vuelta, de acuerdo con el lastre llevado en los eventos anteriores.

Los cambios en las Regulaciones Deportivas se han hecho para desalentar a los equipos, junto con los ingenieros de los distintos equipos, de calcular junto a los pilotos para que establezcan tiempos de vuelta más lentos para evitar el peso adicional agregado a sus coches para el próximo fin de semana de carrera, debido a ese alto rendimiento en clasificación. El resultado previsto es obtener mejores carreras, ya que los pilotos presionarán en cada vuelta para tratar de ganar posiciones, en lugar de conducir con una estrategia de compensación de peso en la mente. Los cálculos del peso de compensación serán más precisos, fluctuarán menos y estarán cerca del rendimiento real de cada coche. "Cuando tienes un producto exitoso como lo hacemos con el WTCR, es importante evitar hacer cambios al por mayor, solo ajustes para mejorar aún más el espectáculo." comenta el promotor del WTCR "Incluir los tiempos de vuelta de calificación solo en los cálculos de peso de compensación es la mejor decisión posible para WTCR y los fanáticos que miran las carreras. Durante demasiado tiempo, hemos visto ingenieros en la pared del pozo enfocándose en la gestión del tiempo de vuelta y rascando sus cabezas sobre su comunicación de radio en vivo con los conductores. Estoy agradecido con la FIA por compartir esta opinión"

Adicionalmente, se creará una clasificación de jóvenes pilotos. Los pilotos de 23 años o menores el 1 que hayan participado en no más de tres eventos del WTCR se incluirán en la nueva clasificación de rookies, que servirá para reconocer los logros de los jóvenes pilotos en el WTCR. "Desde el comienzo del WTCR, uno de nuestros objetivos continuados ha sido atraer a jóvenes pilotos para enfrentarse a profesionales, lo que será el caso en el futuro. Hay un número creciente de jóvenes talentos que suben de rango en las carreras de turismos y es importante que el WTCR sea accesible para los más talentosos " comenta Ribeiro, promotor del WTCR

Artículos recomendados