Buscar

WTCC 2018

El WTCC se rebautiza como WTCR y cambia sus coches y reglamento

El Mundial de Turismos cambia de nombre y reglamento.

Javier Martínez

07 diciembre 2017 07:23

Comparte:

0 0
El WTCC se rebautiza como WTCR y cambia sus coches y reglamento

Y se hizo oficial lo que todo el mundo ya sabía. Desde finales de temporada del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) se empezó a hablar acerca del 2018 y del futuro de esta competición. Se desconocía que pasaría finalmente y de si esos rumores que llamaban a un campeonato llamado WTCR serían ciertos. Y lo han sido. Las TCR International Series han sido un gran avance en las carreras de Turismos y es por eso que el campeonato mundial de Turismos haya decidido adoptar su reglamento técnico, que supone coches menos potentes pero igualmente eficientes para reducir costos para los equipos.

Se esperaba con ansia esta noticia, pues es un gran cambio en la normativa que obligará a decir adiós a los equipos a sus coches de la categoría TC1. Los campeones del mundo del 2017, Volvo, no podrán utilizar los Volvo S60 Polestar que han llevado este año y muy probablemente digan adiós a esta competición. Honda por su parte sí tiene un coche con estas especificaciones como lo es el Honda Civic Type R TCR. Habrá que esperar unos meses para cerrar la lista de coches que veremos en esta nueva competición llamada WTCR, cuyas siglas significan World Touring Car Cup (en español, Copa del Mundo de Carreras de Turismos).

Solo podrán competir coches homologados para las TCR Series con el visto bueno de la FIA y serán 26 el máximo de entradas permitidas con dos invitaciones para los promotores que podrán dar a quienes quieran. Esto supone motores de entre 1.750 y 2.000 centímetros cúbicos sobrealimentados y de hasta 350 caballos de potencia. También habrá cambios en el reglamento, pues pasaremos a tener tres carreras cada fin de semana en un calendario de 10 eventos. Dos Clasificaciones serán otra novedad para tres carreras que no aportan la misma cantidad de puntos.

No podrán participar fabricantes y todos los equipos tendrán que pagar una alta tasa de entrada además de incluir mínimo dos coches. Normas que duelen y que dejan la competición con únicamente un trofeo para el campeón por pilotos y otro por equipos. El europeo de Turismos será sustituído por las TCR Europa por siempre, no como las TCR International Series y el WTCC, que no existirán durante los dos años que veremos este WTCR y dependiendo de su éxito, podríamos ver un acuerdo más largo.

Formato del WTCR

En el primer día se celebrarán dos Entrenamientos Libres de 30 minutos cada sesión. Después habrá una Clasificación de 30 minutos que generará la parrilla de salida para la primera carrera del fin de semana, que aportará puntos a los 10 primeros de esta manera: 27-20-17-14-12-10-8-6-4-2.

Para el segundo día de competición, el formato será exactamente el que usaba el Mundial de Turismos hasta ahora durante los domingos pero con la Clasificación habitual cambiando a este segundo día. Q1 de 25 minutos, Q2 de 10 minutos y una Q3 con los 5 mejores pero que no aportan puntos a la general. Una Carrera Inaugural y una Principal (pero sin estos nombres) serán lo siguiente en el domingo con la habitual puntuación.

Artículos recomendados