Buscar

CALENDARIO WTCR 2020

El WTCR planea modificar su calendario colocando solo carreras en Europa

El campeonato está planificando el calendario para la vuelta a la normalidad, y planifica un carrera con solo presencia en Europa.

Óscar Parreño

25 mayo 2020 21:52

Comparte:

0 0
El WTCR planea modificar su calendario colocando solo carreras en Europa

El campeonato del mundo de turismos (WTCR) World Touring Car Cup presentará en breve un calendario revisado con seis rondas durante esta semana, en el que solo se incluirán sólo carreras en Europa, según TouringCar Times. De este modo, el campeonato adoptará por un calendario que le permitirá controlar y evitar las posibles restricciones globales de viaje que se puedan establecer debido a la pandemia de coronavirus. Además un calendario sólo europeo reduciría bastante el coste del campeonato, para una temporada en la que, como en la mayoría de deportes, se desconoce la capacidad que podrán tener los circuitos o si se celebrarán las carreras sin público. El calendario está programado para que comience en septiembre. Este calendario está pendiente para que se ratifique por la FIA.

"Es muy posible que comencemos en septiembre. Hemos enviado nuestras fechas a la FIA y habrá una comunicación la próxima semana cuando se revele nuestro calendario ", dijo François Ribeiro a motorsport.com. "Se necesitan decisiones excepcionales en tiempos excepcionales". Por el momento se desconoce que consecuencias puede ocurrir con una reducción de las carreras y si se pueden caer equipos de la categoría. Aunque Ribeiro reveló que espera que la parrilla se mantenga, a pesar del retraso del calendario, y que estaría "súper contento con 18 o 20 coches", lo que sería una reducción de entorno a los 5 o 6 coches con respecto a la temporada de 2019.

Se espera que las rondas se celebren en el circuito de Salzburgo, el circuito húngaro de Hungaroring, el Slovakia Ring de Eslovaquia , el circuito alemán de Nürburgring, el circuito español de Motorland Aragón y otro lugar en el sur de Europa, que esta por determinar según la evolución de la pandemia. Se espera que se celebren dos o tres carreras por evento. Eurosport tenía la intención de intentar mantener las 20 carreras que se habían planeado inicialmente, extendiendo las citas perdidas (Hungría, Alemania y Portugal) durante los fines de semana restantes, como podían ser en Aragón, pero tiene pinta de que el campeonato podría quedarse en entrono las 18 carreras. Los cambios significarían que se han eliminado las rondas asiáticas del calendario, incluidas Ningbo, Inje-Speedium, Macao y Sepang. Se espera que el evento GP de Macao se celebre sin la presencia de equipos internacionales.

Artículos recomendados