Buscar

WTCC HUNGRÍA 2017

Los Entrenamientos Libres 1 acaban con Robert Huff líder

El piloto británico fue el más rápido de la sesión seguido de Tiago Monteiro. El compañero de este último apenas pudo dar un par de vueltas y acabó al final de la tabla.

Javier Martínez

13 mayo 2017 09:50

Comparte:

0 0
Los Entrenamientos Libres 1 acaban con Robert Huff líder

Hungría ha acogido bien a los pilotos del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Los pilotos locales tenían un buen apoyo en las gradas tanto a favor de Dániel Nagy como de Norbert Michelisz. Por desgracia para ellos, precisamente los dos húngaros de la parrilla han terminado en las dos últimas posiciones tras tener que detener su coche en la pista el piloto de Zengö Motorsport nada más empezar la sesión, y no poder casi salir Norbert Michelisz. Ambos han hecho tiempos muy alejados del resto, y aún más del rapidísimo Robert Huff que ha acabado en primer puesto con este tiempo: 1:50,609.

Pocos pilotos han podido bajar del 1:51, en parte por la lluvia que ha mojado levemente el trazado y al final de la sesión ha apretado un poquito, aunque no lo suficiente para estropear los tiempos. Tiago Monteiro ha sido segundo y Thed Björk tercero, ambos también han bajado de 1:51 pero el resto de pilotos, no. El portugués ha detenido el tiempo a 0,067 segundos de Robert Huff mientras el sueco de Cyan Racing lo hacía a dos décimas del piloto de Castrol Honda. Mucha igualdad por arriba.

Tras los tres más avanzados se ha colado Esteban Guerrieri con el Chevrolet Cruze de Campos Racing. El argentino ha estado gran parte de la sesión rondando el 10º puesto pero finalmente ha dado con una buena configuración para estar por delante de Nicky Catsburg y Mehdi Bennani, dos de los pilotos que han ido siempre a más durante los 45 minutos de sesión. Lo mismo ha pasado con los otros corredores de Sébastien Loeb Racing, John Filippi y Tom Chilton, que han estado mejorando continuamente aunque sus posiciones no sean las mejores, buenas sensaciones nos deja el equipo galo hasta el momento.

Los propios pilotos de Sébastien Loeb Racing son los que más vueltas han dado, junto a ellos ha estado el Lada Vesta de Kevin Gleason que sigue trabajando para adaptarse a esta competición. El estadounidense ha terminado a dos segundos y medio del líder y cuatro décimas del piloto de delante, John Filippi. En el equipo RC Motorsport también hay buenas sensaciones aunque Yann Ehrlacher se ha quedado en 11º puesto con algunas vueltas menos que sus competidores.

Así han terminado los Entrenamientos Libres 1 del WTCC 2017 en Hungaroring

Los Entrenamientos Libres 1 acaban con Robert Huff líder

Artículos recomendados